sábado, 13 de julio de 2013

Conociendo a nuevos autores XXXVIII

Hola a todos. Hoy os traigo una nueva sección de Conociendo a nuevos autores. Hace unos días conocimos a  Hollie A. Deschanel.

Hoy conoceremos a Nia Belles.






SINOPSIS: Estrella perdió a su madre siendo muy joven.
Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó.
Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día.
Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América.

Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer».
Aunque ella no sabe que nada es lo que parece.
Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.
Autor:

Me llamo Nia Belles y nací en Valencia un mes de Marzo ¡por supuesto soy Piscis!
Viví mi niñez y adolescencia en Canals, y a los dieciocho años con las mismas ansias de independencia que la protagonista de Sirens me fui a vivir a un pueblecito encantador de la Vall d’Albaida, donde resido con mi marido, mi hijo, dos gatos con sobrepeso y cinco hamsters.
Sirens es mi primera novela, y como no puedo ser breve en nada vendrá seguida de tres secuelas; cada una será autoconclusiva y se situará en un periodo de tiempo y lugar diferente saltando de Irlanda al Noreste y Noroeste de España. Dándonos a conocer a lo largo de cuatro volúmenes toda la crónica de Las Familias del Mar y la Llama.



Preguntas:

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Tengo problemas para dormir desde que recuerdo y el único método que evita mis noches en vela es contarme una historia a mí misma, algo así como un cuento para dormir. Con el tiempo esos cuentos se han vuelto novelados o cinematográficos, funciona de maravilla por lo que siempre me quedo a medias, de modo que si la fantasía me ha gustado la continúo las noches siguientes. A menudo he pensado que cualquiera de esas aventuras podría convertirse en novela o guion de cine, pero no fue hasta un mes de Agosto del 2008 que una de esas historias provoco el efecto contrario al habitual: conocí a Estrella y esta no me permitía conciliar el sueño. Ese día mi amiga irlandesa estaba muy habladora y ansiosa por revelarme sus secretos, al final a altas horas de la madrugada decidí escribir en una hoja a rasgos generales lo que Estrella no dejaba de cotorrear, y fue así como al fin pude acallarla y enroscarme a placer del cuello de Morfeo.
Esa misma semana haciendo la limpieza del hogar me encontré bajo la cama la libreta con los apuntes de mi olvidada noche en vela, y como de normal no es que el mocho y plumero despierten mis pasiones, decidí evitarlos lanzándome a teclear, cosa que no había practicado en trece años y de la que casi había olvidado la magia que provocaba en mí. Un mes después el primer borrador de Sirens estuvo listo.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Para mí son especiales, nobles y cargados del amor universal.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
No conozco mucho el mundillo, hasta hace unos meses me limitaba a pasearme por las librerías y escoger lo que atrapara mi atención, los libros nunca me han defraudado.
No ha sido hasta ahora que me he dado cuenta de la inmensa cantidad de títulos que salen cada mes y de lo difícil que es qué una novela llegue a conocerse. Tal vez de aquí unos años esté más puesta en el tema y pueda opinar con conocimiento.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
No suelo mirar más allá del mes en el que vivo, las personas cambiamos cada día y existen grandes posibilidades de que lo que quiero hoy no sea lo que deseé al año que viene. De momento soy muy feliz al haber redescubierto la pasión que despierta en mí la escritura, y mientras eso me llene es lo que continuaré haciendo.

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor.También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
-¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
-¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material me lo podéis enviar a laventanadeloslibros@gmail.com

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog

Así que si tienes una novela que acaba de salir, ya sea en archivo digital, autopublicada o publicación tradicional, podéis mandarme vuestro material para colgar las entradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.