miércoles, 24 de noviembre de 2010

Crónica de la presentación de Tonya Hurley

Hola a todos. Hoy os traigo la crónica del encuentro que hubo el miércoles 17 de Noviembre en Valencia con Tonya Hurley. Venía a presentar Loca de amor, ¿la última? de las aventuras de Charlotte Usher. El día había amanecido gris. Antes de quedar con algunos blogueros valencianos yo tenía una actuación de Alicia en una biblioteca del Cabañal.

Sobre las tres de la tarde quedamos Mr. Sadman, Tempe, Loving y yo para comer. Quedamos en Soriano, una librería que está en el centro de Valencia. Nos encaminamos hacia un restaurante muy mono por fuera, pero con un menú que no fue del gusto de todos. Nos pedimos unos tortellinis, que estaban bastante pasaditos y unas hamburguesas con bastante cebolla.

Antes de que nos trajeran la comida sacamos nuestros ejemplares y comentamos la edición tan bonita y cuidada que tenían estos libros. Al poco rato llegó Mari Carmen, que ya venía comida. Seguimos hablando de literatura, pero sobre todo de la suerte que teníamos de poder charlar un rato con Tonya.

Sobre las 16,45 quedamos con mi hijo y EniGrint en la plaza del ayuntamiento, que se unieron a nuestro pequeño grupo en el último momento. Desde allí nos encaminamos al hotel donde se alojaba Tonya Hurley, Javier Ruescas y Rita (la responsable de prensa de Alfaguara). Percibo que todos estamos nerviosos, así que en cuanto los veo llegar me adelanto y Rita se presenta.

Pasamos a un salón donde nos fuimos acomodando y esperamos a que Tonya se arreglara un poco antes de hablar con nosotros. Nos pedimos algo calentito pues hacía bastante frío en la calle. Al igual que Loving y yo, Tonya se pidió un té. A pesar de que Tonya se muestra muy cercana no sabemos muy bien qué decir. Javier Ruescas fue el que rompió el hielo y poco a poco fuimos comentándole quiénes éramos a qué blog teníamos.


Tonya respondió a nuestras preguntas con mucha amabilidad (si habéis leído en alguna ocasión que es un encanto de mujer es cierto). También nos comenta que esta novela surgió de la necesidad que tenía de plasmar la soledad que vivían muchos artistas en Los Ángeles, y esa idea de invisibilidad la trasladó a un instituto. Rescató algunas de sus experiencias, y más algunas cosas que fueron surgiendo, y el resultado fue Ghostgirl. Una de las cosas que remarcó fue que teníamos que creer en nosotros, que su novela fue rechazada en muchas ocasiones.

Tempe se anima a preguntarle en inglés (cómo habla) mientras la traductora nos va traduciendo la conversación que mantenían. Nos confirma que hay dos productoras que están interesadas en llevar Ghostgirl a la gran pantalla, una de ellas es de Johnny Depp (al parecer a su hija le encanta estas novelas).


Se acercaba la hora de ir a la Fnac, pero antes de irnos nos hicimos una foto en una plaza. De camino a la Fnac Mr. Sadman se pierde con Javier Ruescas y las chicas nos quedamos un poco más rezagadas. Menos mal que ahí estaba Loving para hablar con Tonya. De vez en cuando nos decía algo a mi hijo y a mí.

Cuando llegamos a la Fnac ya había gente esperándola. Habíamos quedado con las Arans, que no pudieron venir a la charla, pero sí que vendrían a la presentación. Loving había quedado con Tonya que diría una frase: Valencia existe, y nada más empezar la dijo. Esta es una pequeña muestra de lo maravillosa que es esta autora.


Javier Ruescas volvió a romper el hielo y fue el que inició una ronda de preguntas. Y después vinieron las firmas. Quisimos ser los últimos para poder agradecerle nuevamente el trato que nos había dispensado. Como había otra presentación programada para ese mismo día, Tonya terminó firmando ejemplares en la cafetería.

Otro de los detalles de Tonya lo tuvo con mi hijo. Se equivocó con el nombre y le dijo a su hermana (igual de encantadora que Tonya) que le comprara un libro a Ian, mi hijo. Por más que le dije que daba igual, hizo oídos sordos y le regaló otro ejemplar. ¿Qué más puedo decir de esta maravillosa autora? Que me gustan sus novelas, pero me gusta también la persona que las ha creado.

Al final, después de despedirnos y de hacernos algunas fotos, nos fuimos unos cuantos blogueros a tomar algo al Starbucks. Sólo esperamos que al próximo encuentro haya más blogueros. Muchas gracias a Alfaguara por hacer posible este encuentro.


¡Os esperamos!

Fotos extraídas del álbum de Ghostgirl

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que tuve que llegar tarde!!!! fue una verdadera lástima porque lo poco que puede verla parecía majísima. El sturbucks que no falle je je nos lo pasamos genial.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu crónica, Anabel. Jo... qué envidia... ya me gustaría a mí ir a alguna de esas presentaciones =)
    Menudo detallazo tuvo Tonya regalándole otro libro a tu hijo =)
    Las fotos son geniales ^^

    ResponderEliminar
  4. Q cielo de mujer, la verdad es que así da gusto!

    ResponderEliminar
  5. Waaoo!!
    Que suerte, se ve que se divirtieron!!
    Gracias por la cronica
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me alegro de que Tonya sea tan cercana.
    Sé ve que se lo pasaron muy bien, y la envidia que me reconcome es sana, te lo prometo.
    Te quedó muy chula la crónica.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  7. Pues parece que lo pasastéis bien! me alegro ;) Todavía no he leído nada de esta mujer, pero si estan maja, habrá que leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra ver que lo disfrutástais bien :)
    Jo, ya me gustaría poder acudir a una presentación :|

    ResponderEliminar
  9. Que buenos momentos han pasado!! Me alegra mucho que hayan podido disfrutar de entrevistar a una de las autoras de los libros que tanto se comentan últimamente. Que detalle el que tuvo con Ian (mi hijo también se llama Ian, pero de segundo nombre ^^)!!!
    Falta saber si tiró algún dato de como sigue la serie o sobre sus proximos trabajos.
    Genial la crónica!!

    ResponderEliminar
  10. Me lo he pasado genial leyendo la crónica, me imagino cómo sería haber estado allí. ¡Qué ganas de ir!

    Y lo de la equivocación, Dios, qué amor de mujer! Me alegra qe todo haya ido tan tan tan bien, es genial :)

    Un beso guapa, espero pronto más crónicas!

    -da-

    ResponderEliminar
  11. Se ve que lo pasasteis muy bien, me alegro por vosotros. Y al leer tu crónica, tienes razón en que da la sensación que la autora es un encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Pues sí que lo pasasteis bien! Tonya parece majísima, desde luego ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien, qué envidia! Y ese detalle que tuvo con tu hijo, la verdad, muy bonito ;)

    ¡Un saludo!

    Lana.

    ResponderEliminar
  14. Fantastica cronica¡¡¡muy completa¡¡guapa¡¡¡
    pero me ha encantando¡Tonya es un amor¡¡de persona¡de lo que poco queda¡¡¡me encantaa

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que lo hayáis pasado tan bien ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.