miércoles, 7 de febrero de 2018

Si solo fuera un cuento de hadas, Victoria Vílchez



SINOPSIS: Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela. Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.   Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?

Dicen que no hay que empezar la casa por el tejado, así que comienzo la reseña por lo primero que llama la atención de este libro: su preciosa portada. Es cierto que hay un dicho popular que dice que no hay que juzgar un libro por esto, pero la verdad es que me parece una imagen preciosa, que atrae al lector potencial y que tiene un significado especial cuando terminas de leer la historia. Los que me conocen saben que adoro los cuentos de hadas, por lo que sentía la imperiosa necesidad de sumergirme entre las páginas de la novela de Victoria y descubrir sus entresijos.

La premisa desde la que partimos, esa vuelca de tuerca que transforma al hada madrina que todos conocemos en un hombre, me pareció algo muy llamativo. Algo que incita a leerlo, aunque tan solo sea para saciar la curiosidad y descubrir cómo lo ha planteado la autora. Arropados por la pluma de Vílchez, nos dejamos seducir por la historia de Alice. Descubrimos, o mejor dicho, redescubrimos, cuentos infantiles que nos han acompañado desde pequeños, pues la autora los tiene muy presente, los introduce en la novela y nos saca más de una sonrisa al pensar que, quizás, no eran como han llegado a nosotros. Sin cambiar la esencia de cuentos clásicos como Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas o Peter Pan, descubrimos pequeños guiños que amenizan la novela y que nos dejan con ganas de saber más (desde aquí hago un llamamiento. Yo quiero saber más de Cenicienta, por favor. Y puestos a pedir, también de alguno de los personajes secundarios). 

En cuanto a los aspectos narrativos, la autora tiene una forma de escribir que enamora. Es sencilla, pulida. Perfecta para leer en una tarde de lluvia, con un café en la mano y bajo una manta. Su forma de escribir hace que la lectura sea ligera. Está narrada en primera persona, alternando la voz entre los protagonistas. Esto hace que nosotros, como lectores, conectemos de inmediato con ellos, haciendo nuestros sus propios sentimientos. Y es que, en definitiva, se trata de una novela en la que los sentimientos están a flor de piel desde el principio. Partimos de la premisa de que Alice tiene que encontrar al amor de su vida. Y que, para ello y como reza la sinopsis, necesita ayuda. Es ahí cuando aparece Jay, abriéndole los ojos a un mundo mágico. ¿No os parece encantadora la idea de que el amor tenga algún tipo de relación con la magia? A mí, sí. 

Si tuviera que ponerle alguna pega, sería que me hubiera gustado que la última parte, las últimas páginas hubieran sido ampliadas un poco más, puesto que me hubiera gustado leer un poco más sobre la situación por la que pasan tanto Alice como Jay, sobre todo este último. 

¿Os apetece dejaros llevar por la magia? ¿Buscáis una novela ligera con la que pasar un buen rato? Pues entonces, sin duda, Si solo fuera un cuento de hadas es más que una buena opción.





3 comentarios:

  1. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho este libro y lo disfrute muchisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llamó la atención la reseña. Podría ser un libro interesante! Lo del hada madrina hombre me hace acordar a una serie que vi hace mucho, "Drop Dead Diva". Un detalle que rompe el estereotipo, sin duda.
    Los tengo en mi lista de blogs amigos.
    Saludos!

    Rocío
    *El Club de los Literatos*

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.