lunes, 25 de septiembre de 2017

Bis, Jorge Gómez Soto; David Fernández Sifres


SINOPSIS: Según entras en la fiesta, ves el cronómetro.
Y en el móvil:
1)      Debes acceder solo.
2)      Si abandonas la fiesta, no puedes volver a entrar.
3)      Diviértete.
Parece fácil cumplirlas.
¿Qué siniestro secretos puede esconder una fiesta?
Dos chicos, dos chicas, una fiesta, música, luces, salas y más salas... Y también secretos, miradas ocultas, confusión... y esa cuenta atrás que no sabes adónde te lleva.
Gracias a internet, Martín y Víctor conocen a Karol y a Alice, dos chicas despampanantes con las que muchos chicos soñarían. Ellas los invitan a una fiesta secreta repleta de emoción y donde el factor sensorial tiene mucha importancia. Pueden acceder a través de un código y con dos minutos de diferencia entre uno y otro. Una vez que entran podrán estar en contacto vía móvil. La fiesta ha comenzado cuando entra el primero de ellos, Víctor. Después de él, llegarán sus amigos. Aunque entran con dos minutos de diferencia, cada una de las chicas logra encontrar a los dos protagonistas. Algo extraño pasa en esa fiesta.

Bis es una novela muy corta, repleta de acción y con mucho misterio. Son cuatro los protagonistas, dos chicos y dos chicas. Está contada en primera persona por parte de Víctor, y por otra parte seguimos a Martín con un narrador omnisciente que lo cuenta en segunda persona. Poco más puedo desvelar de la trama porque sería destapar todo el misterio que encierra esta historia tan bien contada.

Ambos personajes masculinos son muy diferentes entre sí. Mientras que Víctor es audaz, extrovertido, confiado y un poco chulo, Martin es tímido, reflexivo y algo inseguro. Uno decide confiar en las dos chicas que ha conocido a través de las redes, mientras que el otro no lo ve del todo claro. Ambos son amigos desde hace años, mientras que ellas parecen no saber mucho la una de la otra. Eso puede dar una pista de que algo extraño está ocurriendo.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es que es muy visual. Cada capítulo empieza con una cuenta atrás, un recurso que me parece acertado porque crea más emoción en el lector. Soy de las que piensa que la trama podría dar para una película. El final me ha dejado con muchas ganas de más, quizá porque da para una siguiente historia.

Esta es una historia que deja un mensaje: qué hay de verdad y de mentira en las redes sociales y el peligro que encierran. 

Solo me queda decir que es una novela que se lee en un suspiro y que tiene mucho misterio. Si os gustan este tipo de historias, Bis mantiene el suspense hasta el final.

8 comentarios:

  1. Ese dinamismo visual es algo que me suelo encontrar en pocas novelas y cuando aparece reconozco que me gusta. Sé que es menos literario en cierta manera pero a veces se agradece leer algo así
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese dinamismo visual es uno de los grandes aciertos de la novela, aunque no es tan literario.
      Un besito :D

      Eliminar
  2. Tiene una pinta muy interesante y no me importaria darle una oportunidad. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues me podría animar si tropiezo con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, espero que te guste, aunque es juvenil.
      Un besito :D

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.