lunes, 10 de julio de 2017

Vida en pausa, de Laura López Alfranca


SINOPSIS: Para Sierra O’Byrne la vida lleva muchos años en pausa. Tras un año y medio estancada en Nueva York tratando de revivir un matrimonio muerto, una vida sentimental deprimente e intentar recuperar su carrera de fotógrafa, vuelve a la casa familiar en Mirror Hills. Con su familia y sus amigos apoyándola a pesar de sus propios problemas, Sierra está dispuesta a comenzar de cero y, por qué no, Intentar conquistar a su primer amor: Eric Hemene Munroe.
Aunque los años e innumerables musas han pasado por su vida, Eric sigue teniendo a Sierra bien clavada en el alma. Por eso, cuando Sierra vuelve a casa, no dudará en intentar conquistarla por cuarta vez (si no se le dan mal los cálculos). Qué le va a hacer si es un romántico incurable que sigue enamorado de su mejor amiga.
A pesar de su vida pasada y la sociedad, el amor y la pasión se imponen a todos los problemas que les llegan gracias unos amigos y dos familias dispuestas a ayudar para que los sueños de ambos se hagan realidad.
Vida en pausa, de Laura López Alfranca es la novela ganadora del IV Premio Romántica Kiwi RA. No es la primera obra que leo de esta autora y lo primero que tengo que de Vida en pausa es que he visto una evolución que me ha sorprendido para bien. Y digo que me ha sorprendido porque a la autora la conocía en otros géneros y se mueve bien en la romántica adulta.

Ya desde el inicio de la novela advertimos que Eric y Sierra son almas gemelas. Sin embargo, él tiene que ver cómo el amor de su vida se casa con un hombre que sabe que no la va a hacer feliz y que no la va a entender como lo hace. Para Eric no hay ninguna mujer que le haga olvidar lo que siente por Sierra.

Sierra, tras más de once años casada con Robert, al fin es consciente de que su matrimonio no funciona, de que es una mujer que ha estado anulada por un hombre que no ha querido nunca ni ha hecho el esfuerzo por entender que es un alma libre.  Para encontrarse a sí misma, sus verdaderas raíces, vuelve de nuevo a la casa familiar, donde es bien recibida por sus cuatro hermanas, su sobrina y sus padres.

Sierra se da cuenta de cuáles son sus verdaderos sentimientos con respecto a Eric cuando regresa a casa. Aun así, ella intenta alargar el encuentro con su alma gemela. Por otra parte, Eric siempre ha sabido lo que siente por Sierra. El reencuentro es dulce, a la vez que apasionado. Hay dudas por ambas partes, pero sobre todo por parte de ella, que desea estar divorciada y ser una mujer independiente e ir a por todas con su relación con Eric.

Sierra es una mujer que no sabe quién es, que está buscando enmendar los errores del pasado y aunque suene un poco incongruente, vuelve a tropezar en la misma piedra que en el pasado. Es consciente de que es imperfecta, y por esto mismo me gusta encontrarme una protagonista de este tipo de vez en cuando. Sierra, es quizás, el personaje más humano de esta novela. Es cierto que en alguna ocasión no he entendido sus decisiones, pero esto es un fiel reflejo de las veces que nos equivocamos.

Vida en pausa es una novela tierna, con unos diálogos ágiles y que se lee con fluidez. Considero que esta obra, además de hablar de la historia de amor entre Sierra y Eric también vemos que es una novela de personajes. Porque aquí tienen mucho peso la relación que tiene Sierra con sus hermanas y con su sobrina y cómo todas son una piña. Si atacan a una atacan a todas y saltarán como lobas para defender a su clan.

Aunque es una lectura ligera, en esta novela también se hablará del racismo que sigue imperando en la sociedad, da igual que esté ambientada en Estados Unidos. Eric es mestizo y siente que no encaja en ninguna parte, ni en la tribu de su madre ni como descendiente de irlandés. También se hablará de otros temas, como el bullying en un momento de la novela. Sin embargo, si por algo me ha gustado esta historia es porque habla del maltrato psicológico, que es mucho más difícil de detectar que el físico.

Eso sí, algunos encuentros románticos los he visto un poco forzados. Quizás en esta novela me gustaban más la relación que surge entre ellos que los encuentros amorosos.

Solo me queda comentar que es una lectura fresca que se deja leer muy bien. A mí, desde luego, me ha dejado buen sabor de boca.

4 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo el ojo echado, a ver si me hago con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.