viernes, 2 de enero de 2015

Origin


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?
 Mi primera reseña del año. Sí queridas lectoras y lectores, la primera. Valorando mis posibilidades—que eran unas cuantas—decidí que si tenía que empezar el año con una reseña debía ser brillante, debía recordar a mis primeras en este mundillo, y… creo que en esta ocasión no podía elegir mejor opción. Veamos… brillar… luz… un poquito de electricidad… ¡Ya está! Daemon, Katy, preséntense ahora mismo en mi cabeza que tenemos una reseña que realizar.

¡ARRIBA EL GRITO DE GUERRA!

¡NI ALIENS, NI E.T.S., DAEMON PRESIDENTE!

               Os juro por lo más sagrado que no me he intoxicado con las uvas, quizás con algún elemento alcohólico, es probable, pero no. Quería empezar el año con un poquito de humor, y es que este libro me lo pone a huevo. Todos conocemos a estas alturas de la película la saga  Lux, y si no la conocéis, no sé por qué narices estáis leyendo esta reseña. Os doy permiso para que paséis de ella y vayáis a comprar el primer libro, sinceramente.

Daemon y Katy se han convertido en los personajes más emblemáticos del Juvenil Romántica actual. Nunca una relación entre un alienígena y una humana había causado tanta expectación, bueno quizás… en la película Alien sí que había algo de amor, pero era un poquito sadomasoquista la verdad.

Ya nos dejaron con la miel en la boca en la anterior entrega. Katy capturada por la organización Dédalo, y un Daemon muy enfadado que sería capaz de fundir toda la humanidad con su luz para salvarla. Es muy difícil en tantas entregas conservar la adicción, por norma general siempre hay algún libro “puente” que resta en gancho para dotar a la historia de algo de coherencia textual, de lo contrario, nos perderíamos muchos detalles. Ella no. Jennifer dice: ¿Para qué hacer un libro insulso si puedo poner al borde de una taquicardia a todos mis fans? Sí queridos lectores, esta mujer lejos de frenar su elemento adictivo, busca nuevas formas y nuevos giros para hacer  que nos quedemos con cara de lelos delante de sus páginas.

Como muchos ya sabréis, la salsa de este libro es la aparición de un segundo narrador. Daemon de ahora en adelante estará metido en  ese dúo, y que queréis que os diga… No me hubiera molestado para nada que toda la saga hubiera sido así. Imaginad el montón de chicas que estarían babeando delante del libro, viendo lo tierno que es “Da” sí. Creo que yo también le he cogido un poquito de cariño, así que creo que lo llamaré así. Gracias a la alternancia de narradores, tenemos un conjunto mucho más lógico de la historia, los miedos y determinaciones del alien, junto a los de Kat.

Por si eso no fuera lo suficientemente interesante, también tenemos la aparición de algunos secundarios nuevos, que  hacen que la historia de más giros. Esperad, un momento, paremos un poco… de tantos giros me estoy mareando. Respira… venga va, continuemos con la reseña. Como os decía aparecen  nuevos secundarios que  añadirán más “chicha” a  toda una carnicería de adicción. Tendremos a algunos ya conocidos, como los hermanos de Daemon, adoraremos más a Dee si cabe, pero la aparición de uno en concreto, hará que desees odiar y adorar a la autora a partes iguales.

Y después ese final… Creo que gracias a ella muchos lectores deben hacer una visitita al cardiólogo. No recomendable para corazones débiles, si esta saga es una de las favoritas por sus lectores es por algo. Neo tiene  uno de los mejores Juvenil Romántica, y debe celebrarlo este año. Así que… Si no tenéis el libro y aún seguís leyendo esta reseña… no es por ser desagradecido pero… Habéis perdido muchísimo tiempo.


4 comentarios:

  1. Holaaa
    Soy nueva por el blog, muy bueno la verdad, me quedo por aquí para comentar jeje.
    Pásate por el mio ha echar un vistazo
    http://elmundodegrecia.blogspot.com.es/
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho que Daemon estuviera como narrador (¡por fin!) en la saga. Deberia haber empezado mucho antes, ains. Estoy contando los dias que faltan para tener en mis manos Opposition para enterarme de una vez y por todas del final de la saga. De todas formas, el final de Opal me parece mucho mas de infarto que el de Origin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola !!!
    Te he elegido para que participes en la iniciativa ¿Quién es quién? http://latintadeloslibros.blogspot.com.es/2015/01/nuevos-premios-en-el-blog.html

    ResponderEliminar
  4. No termino de animarme con esta saga pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.