jueves, 16 de octubre de 2014

Delicias y secretos en Manhattan, Olivia Ardey


SINOPSIS: Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre p ara que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

 Laura, la hija adinerada de un famoso hotelero de Boston, tiene un talento especial para la repostería. Antes de casarse con un hombre al que detesta, decide ir a Nueva York tres meses a aprender con el mejor pâtissier los secretos de su repostería. Pero sus planes no salen como había planeado. El responsable de personal del hotel donde empieza a trabajar, el Taormina, es un misterioso desconocido, Kenneth Callahan, con el que ha tenido dos encuentros apasionados.


Por otra parte, Phillip, el jefe del hotel Taormina, tiene un pequeño desencuentro con una bibliotecaria, Stella, una mujer de voz dulce y encantadora. Pero esta discrepancia que se produce entre ellos dará lugar a que Phillip se interese por ella y trabaje para él.

Además de estas dos historias, hay dos subtramas más en esta estupenda novela, todas bien hilvanadas y encantadoras en el Nueva York de los años veinte.

Delicias y secretos en Manhattan es una edición reeditada por Versátil. Antes de nada tengo que decir que la otra portada no le hacía justicia a esta estupenda historia. Al menos a mí me lo parece. Quizá fuera este uno de los motivos por los que no me animaba a leerla, aunque conociendo a la autora, sé que leerla es apostar sobre seguro. De momento, lo que he leído de ella no me ha decepcionado. Ahora, habiendo leído esta historia, me da por pensar en por qué no he hecho antes con ella. Eso me recuerda que tengo que leer Dama de tréboles.

Es cierto que Delicias y secretos en Manhattan contiene varias historias románticas, aunque también es verdad que la obra es algo más que una novela romántica al uso. Si por algo me gusta la autora es porque todas sus obras están bien construidas, y además muy bien ambientadas. En este caso la sitúa en el 1919, recién terminada la primera guerra mundial, en el Nueva York de los felices veinte y un poco antes de que se apruebe la ley seca.

Cuando digo que está tan bien ambientada, es que la autora no lo hace con pequeñas pinceladas, sino que te transporta a esos años que tantas veces hemos visto en la pantalla. Son los pequeños detalles lo que hacen de una historia grande. Porque una de las cosas que más me gustan de estas novelas ambientas en otra época, es que el lector perciba que está en otro lugar, pero sin que toda esta información sea apabullante. En este sentido, la autora lo ha sabido hacer muy bien. Ha hecho una buena reconstrucción.

Son varias cosas que me han gustado de esta historia, además de la ambientación. Las dos tramas de amor principales, tanto la de Kenneth y Laura, como la de Phillip y Stella, están bien tratadas, además de que los personajes me han parecido cercanos. La primera pareja me gusta por su fuerza y la segunda por la ternura que me ha transmitido, a pesar de que haya una situación un tanto delicada.

Una cuestión que me ha gustado bastante es el carácter de las mujeres en aquellos años, que son fuertes, con las ideas claras y un tanto independientes. Hay que tener en cuenta que aún no había llegado la liberación a nuestro género.

Hay un personaje en esta historia que no encuentra el amor. Me encantaría leer algo de Helen, la hermana mayor de Laura. Si bien al principio me pareció una mujer fría y calculadora, advertimos que las circunstancias la han “obligado” a protegerse.

En fin, solo tengo buenas palabras para esta novela. Espero que con esta nueva portada le vaya muy bien a la autora.

18 comentarios:

  1. Mil gracias, Anabel, por tus estupendas palabras pero, sobre todo, por leerla. Arriesgué con una época diferente y me alegro de haberlo hecho. Y bueno, dadme tiempo porque yo también creo (y es la única vez que me ha pasado, dado que no puedo con las sagas) que Helen se merece su propio final feliz. Un beso y, con tu/vuestro permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir esta novela tan estupenda. Siempre he pensado que en otra vida yo he vivido en esos felices años 20 :D Esperamos por la novela de Helen. Gracias por pasarte.
      Besos :*

      Eliminar
  2. Yo lo leí con la edición de Éride y, aunque esta sea más bonita ^^, también lo disfruté muchísimo. La verdad es que fue toda una revelación descubrir con este libro a Olivia =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es todo un descubrimiento. De momento todo lo que he leído de esta autora ne ha gustado, y está especialmente.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Le tengo ganas a este libro desde hace mucho tiempo. Mucha gente me ha dicho que es de los mejores de Olivia asi que ahora que esta la reedicion fresquita puede que le de una oportunidad antes de lo que esperaba.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, de los que he leído es el mejor, y mira que todos me han gustado mucho.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo, la nueva edición me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho más esta edición que la anterior. Espero que le vaya muy bien con esta reedición.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Lo tengo en la estantería esperando, pero con la otra portada. A ver si me animo pronto, que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que lo leas. A mí me encantan este tipo de novelas y Olivia se desenvuelve muy bien en ellas.
      Besos :*

      Eliminar
  6. Es una de las novelas que más me han gustado de Olivia, creo que escribe muy bien histórica y estoy deseando poder leer alguna novela suya de este género en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no ha habido novelas que me hayan decepcionado de esta autora. Esta es la que más me ha gustado, más que nada por la buena puesta en escena.
      Besos :*

      Eliminar
  7. Esta es mi novela preferida de la autora, me encantó y en cierto modo me da un poquito de pena que ya no escriba historias ambientadas en el pasado y se haya pasado a la romántica contemporánea.
    Dama de tréboles es magnífica también, Anabel, no dudes en leerla, porque seguro que te encanta. Como dices, con Olivia Ardey vas sobre seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento también es la mía. Me ha transportado a esos años que tanto me gustan. Leeré Dama de Trévoles, por supuesto. Le tengo muchas ganas.
      Besos :*

      Eliminar
  8. Hola! Me llama bastante la atención así que me lo apunto para próximas lecturas, aunque no la época histórica no sea mi preferida le daré una oportunidad. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es una histórica, pero está tan bien hecha que no la percibes como histórica.
      Besos :*

      Eliminar
  9. La nueva portada le va como anillo al dedo, aunque ya la tengo (y me gustó), estoy pensando en comprarme esta edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta portada me parece más acertada que la otra. Pero en este caso lo que cuenta es la historia, que me parece estupenda.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.