viernes, 14 de septiembre de 2012

El rey trasgo

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela de fantasía que me ha sorprendido por su calidad literaria. Se trata de El rey trasgo, de Kelonia editorial y cuyo autor es Alberto Morán Roa.

Sinopsis: Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.
La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos.
En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte.
Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.
El mundo apura sus últimos latidos...
Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.
El rey trasgo es una novela coral en la que no te puedes encariñar con algunos de sus personajes. Es una historia con garra que empieza con una guerra y qué ocurrió tras las batallas. Por una parte veremos a Kaelan, un joven esidio  que ha perdido un brazo, aunque esto parece que le da cordura y que ha de soportar sobre sus espaldas una gran responsabilidad que iremos descubriendo a lo largo de la trama. Por otra parte tenemos a Tobías, un poeta-erudito que ha perdido lo que más amaba. También nos encontramos con Lucio, un joven que decide adentrarse en los picos negros junto a unos amigos. Y por último tenemos a El Rey Trasgo, un personaje que te desconcierta de principio a fin. Poco a poco este pequeño-gran hombre irá moviendo los hilos de ese tapiz que lleva años tejiendo.

Pero no solo tenemos a estos personajes, hay muchos más que dan cuerpo a esta gran novela. Hay muy pocas mujeres que tengan protagonismo dentro de esta historia de hombres, pero destaca sobre todo uno que dará juego: Naié.

La primera cosa que llama la atención al empezar a leer esta historia es la pluma de este autor novel. Te sorprende cómo nos introduce en esta novela con un vocabulario rico y a veces hasta poético. Sí, a pesar de ser una novela donde existen grandes batallas, criaturas míticas que surcan los cielos, el autor recrea una atmósfera cuidada y detalla con esmero cualquier detalle en esta historia que dará muchas más alegrías en las siguientes entregas.

Me gustó también cómo el autor va entremezclando historias, personajes sin que el lector pierda el hilo de las diferentes subtramas que encontramos en El rey trasgo. Y es que llevar a cabo una novela como esta no es una tarea fácil. Me parece muy complicado abordar tantas tramas y que todas mantengan al lector enganchado.

Sin embargo, a pesar de que el autor es un narrador que no tendría nada que envidiar a los más experimentados, el principio de la novela no es todo lo ágil que resulta una vez que leemos el primer capítulo. Esta sería la única pequeña pega que le podría poner a esta gran novela. Por lo demás, si te gusta la literatura fantástica más clásica, recomiendo El rey trasgo.

Con la colaboración de Kelonia

Si eres de Valencia puedes comprar esta novela en Bibliocafé

5 comentarios:

  1. Pues creo que había visto algo sobre la novela, pero que esta es la primera reseña que leo. Es curioso que siendo un autor novel tenga una narración tan poética ^^
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. No habia visto nada de esta novela, pero la verdad es que parece bastante interesante, quizás más adelante me haga con ella que ahora ando un poco saturada, por cierto me gusta mucho la portada, nose es diferente y me atrae bastante.

    Un saludo Anabel :)

    Aramat

    ResponderEliminar
  3. La leí este verano y me gustó mucho. Alberto es un gran escritor y ya estoy deseando leer la continuación.

    ResponderEliminar
  4. Anabel, me ha dado mucha curiosidad tu reseña, pero me hecha para atrás el tema de que sea "saga". Es que los autores nóveles no pueden empezar probando suerte con novelas autoconclusivas? En mi país está dándose el mismo fenómeno, autores jóvenes que tienen como primer trabajo publicado el comienzo de una saga...
    De todas formas, tu reseña me ha dado curiosidad, veremos si las siguientes entregas continúan la calidad de la primera. Estaré pendiente.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo fichadísimo desde hace un montón de tiempo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.