domingo, 1 de abril de 2012

Conociendo a nuevos autores VII

Hola a todos. Hoy os traigo una nueva sección de Conociendo a nuevos autores. La semana pasada conocimos a Javier Pellicer, Mateu Carrió, Iria G. Parente Selene M. Pascual, Aquí.

Esta semana conoceremos a dos nuevos autores, a Fraax Fair y J.M. Aranzana.


Sinopsis: 

Relatos cortos, distintos y únicos, que te atraparan entre sus páginas. Un relato con toques poéticos que da paso al resto de historias. Una criatura con un cuerpo horrible, y un rostro desfigurado pero con un corazón lleno de luz. Una seductora mujer que queda atrapada en una horrible trampa que no era lo que ella creía. Un misterioso libro salpicado por la sangre de un crimen. La historia del último habitante de un mundo que vaga a la deriva por el ancho universo. Una sirena atraída por un joven pirata que es un inmune a sus cánticos. Una dulce, y triste historia de amor. Una historia de lealtad hacia la amistad, que dura más allá de la muerte. 
Mi libro se puede conseguir en bubok: http://www.bubok.es/libros/211228/Retazos-De-Recuerdos-Distintos

Autor:  

Mi seudónimo es Fraax Fair nací el 20 de Julio 1990 en Casablanca (Marruecos), aunque soy español. Tengo el titulo de Auxiliar Técnico Veterinario, aunque actualmente estoy en paro. Siempre me ha gustado inventar historias, pero no ha sido hasta los 19 cuando he empezado a escribir en serio. Tengo escritas dos novelas pero por ahora estoy esperando respuestas de las editoriales.

Preguntas:  

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Es una recopilación de relatos, en el libro se pueden encontrar distintas historias desde fantasía, amor, hasta historias de misterio. Cada relato es como un mundo distinto. Pienso que esta recomendado para todos los públicos a partir de doce años porque algunos de los relatos tienen tonos oscuros, aunque claro eso depende de la sensibilidad de cada uno.

-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Las ideas para cada relato surgieron de diferentes formas. De hecho la mayoría de relatos los escribí para concursos en su día pero no triunfaron. Así que se me ocurrió de escribir algunos relatos más, y unirlos todos en un libro. Siempre intento inspirarme en temas que me gustan, por ejemplo la fantasía, sirenas o los animales.

-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Diría que un adjetivo que describe mi obra sería “Distintos” de hecho esta palabra forma parte del titulo, y otro adjetivo “Únicos” ya que cada relato tiene algo único que los diferencia de los otros.

-¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Pienso que debería haber menos prejuicios por los libros digitales, pero tampoco me gustaría que dejasen de existir los libros en papel, espero que algún día convivan en equilibrio. La verdad que tampoco tengo mucho por lo que quejarme gracias a Internet es mas fácil llegar a la gente, y también es fácil publicar con editoriales como bubok. Estoy agradecido a este blog de poder compartir mi pequeño granito de arena.

-¿Cómo te ves dentro de unos años?
Escribiendo mas novelas, ya que tengo muchas ideas. Con suerte tener alguna que otra publicada. Trabajar en algo que me guste, y poder vivir de ello, y compartir mi felicidad con mis seres queridos.
  




Sinopsis: 
¿Desperdiciarías toda una vida por encontrar una respuesta?

Remi es un muchacho que lleva una vida bastante tranquila junto a su padre, aprendiendo, imaginando y evitando, en medida de lo posible, relacionarse con los demás. Padre e hijo disfrutan observando, desde la pequeña ventana de su desván, como la vida fluye en una ciudad cada vez más engullida por las sombras.
Tras un desafortunado incidente, algo extraño despertará en Remi provocándole unas angustiosas visiones que lo alejarán todavía más de la realidad. Su padre hará todo lo posible para ayudarle a entender lo que le ocurre pero, llegará un momento en que el joven Remi tendrá que emprender su viaje en solitario para encontrar las respuestas que tanto anhela.
En su búsqueda, recorrerá una Europa movida por la energía de un carbón cada vez más escaso y topará con un extravagante circo repleto de pintorescos personajes con extrañas habilidades, que lo llevarán a vivir situaciones límite, cambiando su visión del mundo para siempre.
¿Quién será ese misterioso personaje del que todos hablan y que parece conocer el secreto que encierran esas diminutas luciérnagas?
Un cuento mágico para niños grandes salpicado de una peculiar fantasía que embarcará al lector en un viaje que lo llevará desde las trincheras de la Gran Guerra hasta la cumbre de una montaña repleta de recuerdos, para retornar al lugar en donde nacen los sentimientos y la imaginación.

Disponible en:
Próximamente en Amazon en ebook.

Autor: 

J.M. Aranzana nació en Sabadell (Barcelona) en 1980. Desde muy pequeño demostró tener un don muy especial: el de soñar despierto y ver mágicas historias, compartiéndolas luego, mediante la palabra escrita, con todo aquel que quisiera.
El Asombroso Domador de Luciérnagas es su primera novela tras un sinfín de relatos cortos.

Preguntas:  

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
En la novela hay varias historias que se entrelazarán para contarnos, de diferente forma, el afán  de superación ante la adversidad de las personas. Y en general las diferentes etapas de la vida: nacer, crecer, enamorarse, sobrevivir a la muerte de los seres queridos, etc.
La novela es un cuento fantástico para adultos, pero un adolescente los disfrutará igual, ya que va dirigido a todo ese lector que está dispuesto a pasarlo bien, sin anteponer ningún tipo de prejuicio al encontrarse con una nueva una historia.

-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Durante una temporada pasé una mala racha y mi cabeza sólo le daba vueltas a problemas de fácil solución que no quería solucionar, o de solución imposible que intentaba arreglar. Así que para “desconectar” de todo ello la maquinaria de  mi imaginación se puso en funcionamiento. Podría decirse que  la historia apareció cuando más la necesitaba y se marchó ayudándome a superar mi bache.

-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Soñadores. Emotivos. Mágicos.

-¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
La literatura, desde mi humilde opinión, goza de una salud envidiable, a pesar a veces del estancamiento en las modas.
Quizá son las editoriales a las que le falta un poco de valor para arriesgarse y apostar por nuevos escritores sin que estos se vean obligados a lanzarse en la vorágine de esas modas pasajeras para poder dar el salto.

-¿Cómo te ves dentro de unos años?
Con muchas canas, unas gafas deslizándose por el puente de mi nariz y contándoles historias y cuentos mágicos a mis nietos. Bueno quizás me haya excedido viajando en el futuro.



Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor de no más de cinco líneas.También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
-¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
-¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material me lo podéis enviar a laventanadeloslibros@gmail.com

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog

Así que si tienes una novela que acaba de salir, ya sea en archivo digital, autopublicada o publicación tradicional, podéis mandarme vuestro material para colgar las entradas.

3 comentarios:

  1. Una forma genial de dar a conocer a nuevos autores :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen ambos autores muy interesantes, esta es una idea genial.
    Besos^^
    May.
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me llaman la atención ninguno de los dos libros, aunque me llama la atención la forma en la que surgió El asombroso domador de luciénagas. Supongo que mostrar tu mundo interior a través de una historia es una buena forma de superar un bache.
    ¡Suerte a ambos autores!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.