lunes, 13 de febrero de 2012

Quantic Love

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de una novela fresca. Se trata de la segunda obra de Sonia Fernádez-Vidal y publicada por La Galera.

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Quantic Love narra el último verano de Laila antes de ir a la universidad. Ha decidido ir al Cern a trabajar como camarera para pagarse parte de sus estudios. Y aunque en un principio Laila está un poco desubicada y echa de menos a su familia muy pronto se integra en la cafetería del CERN.

Laila es una chica indecisa, ya no sólo con referencia a lo que desea estudiar sino cuando trata de asuntos amorosos. Este quizás es uno de esos puntos que le dan humanidad al personaje. Sus continuas dudas la hacen más humana y la acercan a las chicas de la calle.

Hay un triángulo amoroso. Laila está indecisa entre un joven periodista Alessio, que quita el hipo, y entre Brian, un chico enamorado de su trabajo y sus estudios. Aunque Laila tiene sus preferencias, el amor se muestra a veces esquivo y no responde como quisiéramos.

En muchas ocasiones me he sentido identifica con la joven Laila, con los problemas que planteaba, con sus incertidumbres a la hora de afrontar sus preocupaciones. Laila no se diferencia de muchas adolescentes que conozco, ni siquiera a la adolescente que fui.

Es cierto que a veces ciertos comportamientos me parecían infantiles, pero este hecho no me ha molestado porque le da credibilidad a la historia.

La autora tiene la habilidad de mostrarnos ciertas anécdotas sobre la física cuántica sin llegar a aburrirnos (para quienes somos profanos en esta materia) con una historia de amor.

Quantic love es una historia fresca, sin más pretensiones que las de mostrar que la física no tiene por qué ser aburrida. También nos enseña que el amor está en cualquier sitio, hasta los más insospechados. Nadie escapa a las flechas de Cupido, ni siquiera los físicos teóricos más reconocidos del mundo.

Gracias a La Galera.


Próxima reseña: Yinn, fuego azul

21 comentarios:

  1. Tenemos casi la misma opinión de este libro jeje Me gustó mucho! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo compre la semana pasada y tengo unas ganas tremendas de empezarlo. Espero como tu sentirme identificada con la prota ^^

    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Fue mi ultima lectura y me gusto mucho la verdad =) hasta me quede con ganas de más jeje

    Besos guapi!

    ResponderEliminar
  4. Me lo he leído hace poco y la verdad que me ha gustado mucho, aunque el final me pareció un poco precipitado :S
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención este libro, espero poder leerlo pronto. :)

    ResponderEliminar
  6. Entre tu reseña y la de Laia, me habéis dejado con las ganas... A ver si la leo :)

    ResponderEliminar
  7. Buena crónica! Me gusta la manera de enfocar la reseña. Precisamente, el jueves pasado reseñé el mismo libro en la sección literaria de Radio Rubí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta novela, la anterior me encantó

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho leerla, no leí nada de la autora pero todo lo que sea de amor me pierde! ;D

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando probar esta lectura que a tantos ha gustado. Creo que necesito ahora mismo algo así como tú bien lo describes: fresco y sin pretensiones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esta novela me ha gustado bastante, me parece una lectura fresca y amena, aunque la protagonista no me ha terminado de convencer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que la física es algo que no me llama nada la atención, en este libro es lo que más ganas tengo de descubrir. Parece que la autora sabe como introducirla ^^
    BEeeeeeesos

    ResponderEliminar
  13. Yo le tengo muchas ganas n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  14. Está por todas partes!!!
    No sé si me acabaré haciendo con él, pero no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente y la verdad que le tengo ganas, me lo tomaré como lectura ligera entre dos más densas y así seguro que no me defrauda!

    Un besazo Anabel!

    ResponderEliminar
  16. A ver si puedo leer pronto este libro porque le tengo muchísimas ganas, todas las reseñas son buenas :D

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  17. estoy deseando que llame el cartero a casa!!!!

    ResponderEliminar
  18. Con tanta reseña positiva de esta novela me está picando la curiosidad, la verdad ♥

    Besotes y gracias por tu opinión, guapa ^^

    ResponderEliminar
  19. Da la casualidad que todos los días paso por el escaparate de una librería y justo veo este libro. Al final caeré en la tentación.

    ResponderEliminar
  20. woow! yo lo vi en algun blog en internet hace menos de 3 dias coi te ha gustn una opinion no muy postiva, pero me alegra escuchar que a ti te ha gustado, que tengo ganas de darle una oportunidad :3

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.