lunes, 10 de abril de 2017

Entrevista a Rosana Ample


Hola a todos. El otro día os traía la reseña de Notas de Himelbaum, una novela que me gustó mucho. Hoy os traigo una entrevista a su autora: Rosana Ample. 


1 —¿Quién es Rosana Ample?
Soy una chica de pueblo, concretamente de Vinalesa, que siempre tuvo mucha fantasía. Desde que aprendí a leer, me refugié en los cuentos, novelas, biografías y siempre deseé que mi vida tuviera una historia inédita.

2 —¿De dónde surge esta historia situada en dos momentos históricos del siglo XX?
Antes de escribir la novela, estuve documentándome del flujo migratorio de judíos, de los que marcharon por que olieron el conflicto y no llegaron a sufrir todas las torturas y horrores. Me resultó interesante para mis personajes, que llegaran a un destino como el de Cartagena de Indias.

3 —¿Cómo definiríais a tus personajes?
Todos mis personajes tienen un carácter pasional que les domina en cada una de sus situaciones, tienen clase, cultura y ganas de saber los porqués.

4 —¿Qué destacarías en Simona? ¿Qué destacarías de Ingenborg?
De Simona destacaría su fragilidad, su desconfianza y pureza.
Sobre Ingeborg, todos la definen como una mujer fría y calculadora, pero para mí no es así, solo hay que pensar en su época y sus condiciones, pienso que es una mujer que ama lo que hace y a su familia.

5 —¿Qué destacarías en Ellis? ¿Qué destacarías en Ahmad?
Ellis es un hombre lleno de paciencia. Es el hombre que yo como mujer desearía tener pues tiene una fuerte intuición respecto a las necesidades de su pareja y lo que es mejor para ella y siempre está a la altura de las circunstancias.
Ahmad tiene cara de hombre canalla y mundano, pero es solo un estereotipo para sobrevivir en el mundo del espectáculo. Es noble, culto generoso y pasional.

6 —Tengo que reconocer que me ha sorprendido que la ópera tenga un papel fundamental en la novela Notas de Himelbaum, y que a una de las protagonistas le guste Mozart, que es mi compositor favorito. En eso coincido con ella ¿eres amante de la ópera?  
Sí, mucho. Por desgracia la ópera es u
n género que no está al alcance de todos los públicos. He disfrutado viendo videos de Youtube sobre las óperas mientras me documentaba.

7 —Eres autora autopublicada, ¿cómo se enfrenta una autora con la jungla que supone amazon?
Hablando de jungla… y considerándome un animalito más en la selva amazon, me considero un pajarito que canta con un sonido bonito y singular, que cuando ve conflictos en la fauna, huye, no sin antes mandar mensajes de apoyo a los amigos de su especie. Observo a los animales poderosos y a los rapaces, supongo que con el tiempo alguna especie, se extinguirá…espero no ser yo. 

8 —Se nota que detrás de esta novela hay muchas horas de investigación, que precisamente no has recurrido a la Wikipedia, con todos mis respetos hacia esta biblioteca. ¿Qué hay detrás de todo el trabajo de investigación?
Pues sí que he usado algo la Wikipedia, lo confieso, pero mucho más la biblioteca y alguna página web interesante, de esas que cuestan encontrar o que están en otro idioma.

9 —¿En qué proyectos estás metida ahora?
Estoy escribiendo la quinta novela. Pero no creo que la autoedite, esta vez buscaré otras vías, me siento algo cansada de hacer de Don Juan Palomo.

10 —¿Alguna manía a la hora de escribir?
Si, hacer meditación antes de empezar y no comenzar sin haberme quitado problemas o conflictos. 

11 —¿Qué motivos darías a los lectores para que se adentren en esta novela ambientada a mitad del S. XX?
Es una novela de aventuras, glamour, pasión, y sobre todo VENGANZA.

Desde aquí te doy las gracias por responder a mis preguntas. Te deseo mucha suerte con tus próximos proyectos.


Enlaces de la autora: www.elarboldelaverdad.com

Donde comprar los libros en papel: http://elarboldelaverdad.com/tienda/

Donde comprar los libros en digital: Author.to/Rosana_Ample_books

4 comentarios:

  1. Tengo su libro pendiente, así que me ha encantado conocerla mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leeré tu reseña cuando la hagas. A ver si te gusta como a mí.
      Besos :D

      Eliminar
  2. Gracias por presentarme a esta joven autora. Buena entrevista!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Besos :D

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.