lunes, 3 de abril de 2017

Conociendo a nuevos autores

SINOPSIS:
¿Puede el artista desenmascarar la impostura? ¿Posee la capacidad de vislumbrar la esencia de la las cosas y alumbrar tan solo la verdad de la vida?

Cristina una ambiciosa marchante de arte, obsesionada por el deseo de ser retratada para la posteridad, consigue arruinar la carrera artística de Fabio, un consagrado pintor. Alberto, un nuevo talento de carácter bohemio, logra resistir las presiones y el embrujo seductor  de Cristina. Una joven violonchelista —Solange— amiga de Alberto, y Lucía —estudiante de arte dramático y modelo en sus ratos libres— completan este quinteto de personajes que a lo largo de la trama entremezclan compromiso, complicidad e intereses no confesables.




BIOGRAFÍA: 
Me gustaría poder decirte que mi nombre es Cyrano o Alonso Quijano, Ivanhoe, Miguel Strogoff o Maqroll.  Pero no, me llamo Jorge Solera Marín. Nací en Madrid, ciudad eso sí cercana a un lugar de La Mancha, y no en Bergerac ; soy anestesiólogo y ningún Zar me confió jamás correos secretos.  Vivo una vida carente de aventuras como casi todos mis coetáneos. No me hubiera importado galantear con la Duquesa de San Severín o ir al teatro en compañía de la de Guermantes, o compartir con Hamlet su eterna duda.
A Ulises sin embargo no hubiera podido acompañarle en su nave ni aun hechizado por el canto de las sirenas; lo siento: me mareo  hasta con el movimiento de un columpio. Pero para disfrutar, soñar como Segismundo y no olvidarme  en el día a día de la lealtad, de la amistad, de la pasión o del honor y el compromiso, procuro acudir con frecuencia a las historias. Se dice que la realidad  a veces supera  la ficción. Estoy en total desacuerdo. Nunca he tenido la suerte de conocer a personajes reales como ellos. Por eso me he decidido a crear este blog a mis 56 años cumplidos, porque en esta etapa de la vida aún me quedan ganas de vivir y compartir aventuras, y de experimentar la inigualable sensación que deja el darte de bruces con cualquiera de las virtudes mencionadas.

PREGUNTAS: 
—¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Creo que los temas centrales de mi novela son la ambición desmedida, el orgullo y la desolación. Ésta última  aparece cuando todas estas expectativas de éxito sucumben ante sentimientos mucho más saludables. Diría que mi novela va dirigida a todas aquellos lectores—no importa la edad ni el sexo—que sienten una natural inclinación  hacia la belleza y persiguen el goce estético.

—¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Mirando el cuadro de Edward Hopper Summer Interior me pregunté sobre los sentimientos de la protagonista en ese momento; ahí semidesnuda, con el rostro escondido y sentada en el suelo a los pies de una cama. Ahí surgió la idea de que se encontraba desolada y comencé a fabular sobre los motivos de ese estado calamitoso que parecía invadirla.  El resto de la historia narra los acontecimientos que desembocan en ese abandono moral y físico.

—¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Creo que he tratado de retratar personas de la calle, como cualquiera de nosotros, que luchan, ganan y pierden según sus circunstancias y los sentimientos que mueven sus vidas.

—¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Que los lectores se acerquen a ella y la consuman con interés y espíritu lúdico. No olvidemos que en la literatura como decía Falstaff “Tutto e burla”. No hay que imitar o rechazar nada, tan solo hay que interiorizarla y disfrutarla. Hay tan buena y tan mala literatura como en cualquier otra época.

—¿Cómo te ves dentro de unos años?
Pues como hasta ahora, espero. Trabajando y tratando de conseguir tiempo libre para leer y escribir, escuchar música, asistir a museos y exposiciones, cocinar para mi familia y mis amigos, observar a través de mi telescopio  o pasear con mi perro. El resto es un poco más personal.

¿Queréis aparecer en esta sección?  

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor. También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
―¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material, me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com (Os recomiendo que reviséis las faltas porque sólo copio y pego lo que me enviáis). Si tenéis enlaces de vuestra novela en plataformas o redes sociales, incluidlo también.

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog.





2 comentarios:

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.