martes, 21 de marzo de 2017

Entrevista a Natalie Convers


1— ¿Quién es Natalie Convers? ¿Por qué utilizar un seudónimo?
Como Natalie Convers, soy los dedos sobre el teclado y los ojos sobre la pantalla del ordenador, pero también soy los oídos de mis lectores y el corazón que late por cada emoción que los personajes de mis historias les hacen sentir. En esos momentos en que escribo, eso es lo más importante para mí. Del mismo modo, cuando hago mi día a día simplemente soy yo: me dedico a mi familia y a mis amigos entre otras muchas cosas... Me tomo muy enserio estas dos partes de mí. No siempre es fácil llevar todo al mismo tiempo, a veces es demasiado, pero trato de hacerlo poco a poco y aprender todo lo que puedo, por todas aquellas personas que me cuidan alrededor y, sobre todo, por mí misma.

2— ¿De dónde surgió el tema de esta historia que en un principio es más que una historia de amor?
Últimamente, he recordado fragmentos de cuando tenía ocho años. A veces solo son sueños en los que mi hermana pequeña y yo criábamos en cajas orugas de mariposa, hacíamos carreras de caracoles o jugábamos a que las mariquitas nos recorrieran los dedos de las manos. Creo que mi pasión por la naturaleza desde niña ha influido mucho a la hora de crear Mariposas en tu estómago, en especial en los títulos.
Sin embargo, mi intención no era hablar de las mariposas cuando escribí Mariposas en tu estómago, sino crear un pequeño mundo para mis lectores en el que sus emociones puedan volar dentro de sus corazones como la primera vez que se enamoraron, o si no lo han hecho, al menos acercarles en parte a ese sentimiento tan especial.

3— Mientras leía la novela no podía dejar de pensar que Álex me recordaba mucho a Dimitri Belikov, el protagonista de Vampire Academy. ¿Cuáles son tus referentes en la literatura juvenil y New Adult?
No puedo decirte por el momento, pero me anoto la novela para cuando me libere de las lecturas que tengo en estos momentos. En cuanto a referentes, sino os importa recomendaré mejor una de mis últimas lecturas: Imagínate de Susan Elizabeth Phillips. No es juvenil, pero sí de amor y de cómo una chica de dieciocho años acaba enamorándose del hombre que podría arrebatarle todo (literalmente). Esta historia tiene algo especial, ya que es la primera novela en solitario de la autora y su única histórica por ahora. Poca gente la conoce, pero sin embargo se ha convertido en una de mis favoritas.

4— ¿Cómo definiríais a tus personajes?
Emocionales, misteriosos. Nunca sabes lo que va a pasar con ellos y, como las personas, siempre pueden cambiar.

5— ¿Crees que es importante tratar el sexo en este género y que se debería normalizar?
Solo creo que debo escribir lo que sienta, es el lector el que debe escoger lo que necesita leer.

6— ¿Qué destacarías de Beca?
Su paciencia. Gracias a su forma de ser, es la pareja más compatible para Alex. Aunque también sabe cuándo ser dura. Sobre todo, a medida que se enamora más de Alex y lo comprende mejor.

7— ¿Qué destacarías de Álex?
Su mente. Podrías abrirla con un cascanueces y todavía no podrías descubrir lo que está pensando en realidad. Es un personaje muy complejo y dentro de él hay muchas puertas que todavía necesitan abrirse...

8— Aunque son personajes secundarios, creo que tienen peso en la novela, ¿qué destacarías de Marta y de Elisa?
Marta es la mejor amiga, a veces no la más elocuente, pero es lo que suele ocurrir en la vida real. Tiene un carácter muy diferente del de Beca y es muy necesaria para el personaje principal y viceversa.
En cuanto a Elisa, es el nexo entre Beca y Alex, y también uno de los personajes que marcan el argumento final de la historia entre ambos…
8— Tengo que reconocer que Álex es un personaje complejo, un personaje que guarda un gran secreto, ¿crees que el misterio que lo envuelve lo hace mucho más atractivo a los ojos de Beca?
Tal vez al principio, pero no después. Beca quiere Alex por todo lo que poco a poco descubre que éste hace por ella en la sombra. Cuando empieza a comprender y a asimilar esa parte de él es cuando realmente siente que lo ama y lo valora de verdad.

9— ¿En qué proyectos estás metida ahora?
En unos meses estará a la venta Complejo de mariposa, la edición de tres volúmenes en papel y en digital finales de la historia. Esta versión contendrá algo muy especial para todos los seguidores de Alex y Beca.
Respecto al nuevo proyecto en el que estoy inmersa, estad atentos a mis redes sociales. ¡¡Pronto subiré pequeñas pistas!!

10— ¿Alguna manía a la hora de escribir?
Los cascos y el té. Es algo vital para mí tener ambos cerca. A veces, también mantengo la puerta cerrada. Un “monstruo” despierta dentro de mí cada vez que alguien entra en mi habitación cuando estoy muy metida en una parte de la historia y tengo que dejar de escribir de forma abrupta…

11— Qué motivos darías a los lectores para que lean Mariposas en tu estómago.
Si ya habíais oído hablar antes de la historia de Mariposas en tu estómago por alguien (blog, amigo, correo…) y os la vuelven a mencionar, no lo dudéis, es el destino que le deis una oportunidad.

Desde aquí te doy las gracias por responder a mis preguntas. Te deseo mucha suerte con tus próximos proyectos.
Gracias a ti, cariño. Siempre es un placer tener la oportunidad de compartir un poco de mí y mis historias con vosotros.
¡Un fuerte abrazo a todos los lectores del blog! Os deseo un fantástico día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.