viernes, 24 de febrero de 2017

Mi amor de invierno, Cristina Ruiz Gallardo


Azul amor de invierno, alma callada y fría, adormecida pero latente, que vive esperando la caricia tibia de un sol de primavera.

Hoy os traigo una obra de Cristina Ruíz Gallardo, una autora que me sorprende siempre en Instagram con sus poemas. Reconozco que no soy muy lectora de poesía, pero este es un libro lleno de sentimientos, cada poema está escrito con una sensibilidad que traspasa la piel. Tampoco me considero una experta. Solo puedo decir si me remueven por dentro algo o no. Son 80 poemas cortos que se leen en un abrir y cerrar de ojos.

Hay quien tiene un don especial para decir en pocas palabras lo que la autora hace en cada poema. Son como suspiros que te hacen reflexionar, te hacen anhelar la ausencia de esa persona que ya no está.

La autora traslada al papel con ternura sus sentimientos y sus emociones. Cada poema es un regalo, un placer para nuestros cinco sentidos, porque uno de los aciertos de la poesía de Cristina es jugar con esos elementos: el gusto, el tacto, el olor, la vista, y aunque parezca imposible, también lo hace con el oído.

Con la poesía de Cristina podemos escuchar el susurro de una caricia, el sabor de un beso, la amargura de no ser correspondida, el olor de un cuerpo amado o el tacto de una mirada. ¿Qué me queda por decir? A mí nada, desde luego. Sus poemas enmudecen mis palabras.

Tengo que decir también que la edición es muy bonita y las ilustraciones corren a cargo de Carlos Ruiz Gallardo.

Es difícil elegir un poema, aunque me gusta mucho este:

54
Sabes que soy todas y cada una de las puertas
Que no te atreviste a abrir,
Cada uno de los caminos
Que no te atreviste a recorrer,
Cada uno de los besos
Que no te atreviste a robar…
Siento ser el recuerdo de tu cobardía.

2 comentarios:

  1. Me gusta el género y me gusta que me descubran nuevas voces en él. Me llevo bien apuntado este nombre.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.