miércoles, 16 de diciembre de 2015

Paisaje de amor


Ella resultó herida, mientras que él se fue para siempre de este mundo. Las cosas que había soñado hacer junto a él ya no se harían realidad. A veces sentía una leve brisa, come el aleteo de una mariposa y olía la delicada fragancia de una flor, como si alguien estuviera allí, susurrando dulces palabras al oído, protegiéndola. Sin embargo, ella no conocía el destino de los ángeles enamorados. Cuando volvió a contemplar de nuevo el mundo, no escuchó nunca más la melodiosa voz. En el fondo de tu corazón, quizá tengas un bello paisaje que merezca la pena buscar toda la vida… ¿Eres tú? Ángel mío, el soplo de aire que me impide caer cuando tropiezo, cariño, ¿eres tú? Un bosque de ensueño empieza a florecer…

Sin pretenderlo me ha emocionado. Pocas lecturas ha habido este año por mi parte, pero de alguna manera casi todas ellas han sido bien seleccionadas. No quiero acabar el año sin volver a hablaros del amor, pero en este caso el amor perdido.

               Jimmy Liao da siempre en el blanco. Sabe cómo hacer florecer los sentimientos y que finalmente saques una sonrisa.

               Como bien sabéis en ocasiones el amor no es suficiente, hay variables que pueden truncar una vida feliz o un proyecto común en cuestión de segundos. Una de esas variables puede ser la muerte. A mí personalmente el concepto de que el amor lo puede todo me sigue llamando poderosamente, quizás sea falta de madurez, tal vez sea  inocencia, lo que sí sé es que el autor piensa lo mismo: ni la muerte puede separar a dos personas que se aman.
               A lo largo de las preciosas y coloridas ilustraciones del autor, somos partícipes de ese sentimiento de pérdida y desasosiego de la protagonista tras haber perdido a un ser amado, la incapacidad de soñar, y esa venda metafórica en  la que ni ella misma puede ver más futuro del que él pueda proporcionarle.

               El romanticismo y la melancolía son la base de esta corta pero intensa historia, imaginar que desde el otro lado está la persona que quieres velando por tus sueños, aún a riesgo de perder las alas. En resumen, ser capaz de entregarle alas para seguir viviendo, aunque eso signifique no volver a verla.
              
Debo admitir que ese concepto me emociona y lógicamente me llega bastante. Nuevamente se plantea la pregunta ¿Qué no estaríamos dispuestos a hacer por amor?

               Pues bien. Jimmy nos presenta una obra conmovedora y muy visual,  por lo que veo, como muchos de nosotros él también cree en los ángeles y que hay algunos velando porque sigamos adelante con sueños por cumplir.

Precioso, realmente precioso.


2 comentarios:

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.