domingo, 12 de abril de 2015

Nadie como tú, J. A. Redmerski


SINOPSIS: Camryn tiene veinte años y está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una niña para ser mujer y dueña de su destino. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobre todo desde que su gran amor falleciera en un accidente. Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente: Natalie ya no es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a ser dependiente de su madre. Camryn llega a la estación de autobuses y sin ni tan siquiera proponérselo se sube al primero que sale. Allí conoce a Andrew. A medida que el camino avanza, charlan, ríen, se conocen y se dan cuenta de que son más parecidos de lo que creen.
Nadie como tú entraría en la consideración de novela New adult, un género que va ganando poco a poco terrero en las librerías y ocupa ese hueco, a grandes rasgos, entre la novela juvenil y la adulta. Reconozco que con esta novela me dejé llevar por la portada que tiene, por las reseñas tan estupendas que había leído y por ese título tan acertado que le pusieron. Puede sonar un poco superficial, lo sé, pero hay historias que te entran por los ojos desde el mismo momento en el que ves la portada.

En muchas ocasiones las novelas encierran mensajes, además de contar una simple historia de amor. En Nadie como tú, está ese mensaje que se repite en nuestras vidas, y que muchas veces no incorporamos, como la de vivir el día a día. Los planes que uno tiene para su vida pueden cambiar en un segundo. Y una vez que pasa esto, no sabemos qué hacer o hacia dónde tirar. Esto mismo le pasa a Cam y a Andrew.

Camryn, al igual que muchos de los estudiantes que acaban el instituto, está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. Sin embargo, ocurre algo que trastoca todos sus planes. Entonces es que cuando la protagonista se da cuenta de que no está viviendo la vida que quiere, que no es honesta consigo misma. Una vez que ha asumido esto, no puede dejar que el tiempo siga corriendo y no poner una solución a esa búsqueda interior.

En Nadie como tú no solo nos encontramos el viaje interior de Camryn, sino que también conoceremos a Andrew y qué le impulsa a vivir con tanta intensidad el presente. Para ambos protagonistas supondrá un viaje hacia lo desconocido, y desde mi punto de vista estos suelen ser los mejores, porque las sorpresas con las que te vas encontrando por el camino son las que nunca olvidas. Estos viajes son los que muchos han soñado con hacer, pero que no hacen por miedo o porque prefieren la comodidad en la que están instalados.

En cuanto al ritmo de la novela se podría dividir en dos partes. Por una, el comienzo es lento, y la trama apenas avanza. Tengo que reconocer que estuve tentada en abandonar la historia. Por otra, una vez que los dos protagonistas tienen su primer encuentro sexual, el ritmo avanza de una manera vertiginosa.

Un detalle a favor de esta novela son los dos puntos de vista de ambos protagonistas. Soy de la opinión que agilizan las historias como estas. Primero conoceremos el punto de vista de Camryn, y más tarde el de Andrew, cuando aparece en escena. De los dos personajes, aunque me han gustado mucho los dos, quizá me quedo con el de Andrew. Creo que es de ese tipo de protagonista que se sale un poco de los clichés a los que estamos acostumbrados. Me gustan estos chicos que son ocurrentes, graciosos y sobre todo son tiernos cuando tienen que serlo.

Resumiendo, Nadie como tú ha sido una lectura que me ha dejado buen sabor de boca, con escenas de sexo subidas de tono y con un mensaje que deberíamos aplicar más de uno en nuestras vidas.

26 comentarios:

  1. Holaaa^^

    Leí este libro hace un tiempo y la verdad es que lo recomiendo mucho. A parte de esas escenas subidas de tono, tiene una historia preciosa.
    Además me gusta mucho el hecho de que no se dejen llevar por la normalidad, quiero decir que, a nadie normal se le pasaría por la cabeza irse de viaje con alguien desconocido. Pero, si vivimos marcados por la normalidad, nunca podremos vivir momento inexplicables. Y creo, que ese es el punto a favor que saco de este libro (algunos más también).

    Gracias por la reseña, me alegro mucho que te haya gustado^^
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una historia preciosa. A veces nos olvidamos de vivir el presente. Esta novela es un buen ejemplo.
      Besos :*

      Eliminar
  2. Hola! Me he llevado una alegría al ver la reseña de este libro, porque me gustó y me ha hecho recordar la historia con cariño. A mí la autora me conquistó. Me pasó lo mismo: tuve ganas de leerla por la portada y el título. Luego vino todo lo demás.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que las 200 primeras páginas eran lentas y estuve a punto de abandonar la novela. Menos mal que no lo hice :D
      Besos :*

      Eliminar
  3. Hola:D Qué ganas de leer tengo, desde hace ya un año! Espero leerlo pronto :3 Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leído buenas críticas y le di una oportunidad por esto mismo. A ver si lo lees pronto.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí el verano pasado y me encantó ^^
    Fue una buenísima lectura, que también recomiendo :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien, aunque al ser historia de amor no se no se, no me convence mucho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una historia de amor, aunque tenga una mensaje que me ha gustado, el amor pesa mucho.
      Besos :*

      Eliminar
  7. Otro libro a la lista de pendientes. ¡Ay mi madre! No sé si podré con todos :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, menos mal que esta novela me la enviaron, porque mi lista de pendientes sería muy grnade.
      Besos :*

      Eliminar
  8. Me apetece leerlo, además la portada me encanta, aunque a la vez me echa un poco para atrás que estuvieras a punto de dejar la historia por el ritmo lento del principio. Me le apunto como pendiente, aunque no me urge.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la primeras páginas me parecieron un poco lentas, pero luego la trama es bastante ágil.
      Besos :*

      Eliminar
  9. Interesante aunque no llega a despertar mi curiosidad.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo supongo. Esta de es del tipo de historias que suelen gustarte.
      Besos :*

      Eliminar
  10. No termina de llamarme esta vez. Lo que agradezco, que con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo. Tenemos tanto que es difícil elegir entre lo que nos gusta.
      Besos :*

      Eliminar
  11. Hola! me gustó y sorprendió bastante, la historia es muy bonita y con momentos muy intensos.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay momentos muy intensos, y el final es... es muy bonito.
      Besos :*

      Eliminar
  12. Ooh!! me encantó esta novela, cuando la leí no sabía que esperar de ella y me sorprendió gratamente. La portada original es muy bonita y le va mejor que esta, aunque también tiene sentido la edición española.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no recuerdo la portada americana, pero esta me gustó mucho. Y la historia no es de las que se olvidan.
      Besos :*

      Eliminar
  13. Hola! La tengo pendiente desde hace ya mucho tiempo así que creo que ya va siendo hora de ponerme con ella ;) Gracias por tu opinión, un beso Anabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas y lo lees ya :D Espero que te guste esta novela.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.