martes, 10 de septiembre de 2013

UN DESAFORTUNADO PERO MARAVILLOSO INCIDENTE, MARNI BATES

Hola a todos a todos. Hoy os traigo una novela sencilla, sin grandes pretensiones y con unos diálogos ágiles. Se trata de Un desafortunado pero maravilloso incidente, de Marni Bates y publicada por Alfaguara.


 
Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?




Un desafortunado pero maravilloso incidente es una novela que está narrada en primera persona, desde el punto Mack, una chica tan lista como patosa. Intenta pasar desapercibida en el típico instituto americano, donde existen los grupos de los chicos guapos y luego están los demás, los frikis, feos, patosos e idiotas. Mack y sus amigos pertenecerían a este segundo grupo. 

El primer día de clase sucede un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto. El desafortunado suceso es grabado por alguien y es subido inmediatamente a YouTube. Desde entonces, la vida de Mack cambia radicalmente. El vídeo empieza a tener visitas y de pronto la prensa se interesa por una chica empollona bastante patosa. De repente, le empiezan a llover regalos de marcas, que no sabe muy bien qué hacer con ellas. Y por si esto fuera poco, un famoso grupo de música utiliza el vídeo para poner una de sus canciones. 

Desde entonces, Mack se convierte en una especie de estrella en el instituto y es invitada a fiestas con las que nunca soñó acudir. 

Un desafortunado pero maravilloso incidente es una novela sencilla, contada con gracia, que creo que en ningún momento engaña al lector con giros que dejan con la boca abierta. No es pretenciosa, y quizás sea por esto que la novela sea una buena opción para leer en una tarde de verano. Cuenta también con algunas reflexiones de la protagonista, que salvan un poco a la novela de ser aburrida. 

Es una historia previsible, con un amor que se percibe desde el primer momento en el que Mack se encuentra con el chico guapo, que al parecer es algo más que una cara bonita. 

Sin embargo, el resto de los personajes me han parecido planos y muy típicos en este tipo de novelas. Por este lado, los secundarios tampoco aportan nada realmente importante a la trama. 

Quizás uno de los problemas que he encontrado en esta historia es que se parece a tantas otras que hemos visto en series americanas o hemos leído en otras novelas. No aporta nada que no sepamos ya de los institutos americanos, ni cómo son el grupo de los chicos guapos y con dinero, con respecto al resto de los alumnos que siempre pasan desapercibidos. 

Aunque ha sido una buena lectura, he sentido que continuamente me adelantaba a los hechos que iba narrando la autora. No me hubiera importado que no fuera tan previsible.


Con la colaboración de Alfaguara.

21 comentarios:

  1. No sabía nada de este libro hasta hace unos días en los que leí unas reseñas que lo ponían muy bien.
    Puede que le dé una oportunidad, pero más adelante, con lo que dices, me doy cuenta de que a lo mejor no es lo que espero.
    No me importa que las historias sean previsibles, si tienen un punto bonito o que me llame la atención, pero si es más de lo mismo... uffff.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado la novela, aunque me parece bastante previsible :) Es más de lo mismo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No le tengo muchas ganas, he oído reseñas que lo ponen mediocre, tirando a malo, y ahora mismo que se empieza el instituto me apetecen novelas fresquitas, por lo que no estoy segura de si le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña ;) ¡Un beso!


    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela fresquita, pero también previsible. Es una historia bien contada.

      Eliminar
  3. Buff...pues no creo que lo lea. Teniendo en cuenta la kilométrica lista de libros que tengo pendientes, no creo que lo haga. Sin embargo, si se presenta la oportunidad... ¡no voy a descartar nada!
    Además, ahora que empiezo el instituto, quiero algo que de verdad me desconecte de él y que me mantenga pegada.

    Besos!

    ÍDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado leerlo, pero no me ha aportado mucho :)

      Eliminar
  4. Este de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela agradable de leer, aunque previsible.

      Eliminar
  5. No tiene mala pinta, parece una novela entretenida. No obstante, como dices, como esta hay muchas, así que no creo que la lea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el "problema", que es muy previsible y hay muchas novelas como estas.

      Eliminar
  6. Nunca me ha llamado demasiado la atención y el que sea tan predecible no me atrae en exceso... aunque tiene pinta de ser una buena lectura para esos momentos en los que quieres algo ligero que sea lea rapidito ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me llamaba, pero leí una reseña que la ponía muy bien, así que le di una oportunidad.

      Eliminar
  7. No me llama mucho la atención esta novela, así que queda descartada, cosa que se agradece también mucho, que la lista de pendientes es larga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura ágil y bien escrita. Lo que no me ha gustado tanto es lo previsible que es.

      Eliminar
  8. Fue de los ultimos libros que leí y esta bastante entretenido a mi me gusto ^^

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es entretenido, eso no lo niego, pero previsible y no cuenta nada nuevo. Besitos.

      Eliminar
  9. EL libro se ve entretenido :) lastima que no te gustara tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy entretenido y con diálogos ingeniosos, aunque como digo me pareció previsible de principio a fin. Para mí le falta algo de emoción.

      Eliminar
  10. Parece la típica lectura ágil y sencilla que a veces apetece leer según el estado de ánimo ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lectura ágil y sencilla. Eso hay que agradecerle a la novela. Beistos :)

      Eliminar
  11. Ummm bueno, excelente, aunque no es de mi tipo de libro, me daría la impresión de estar ante una pelicula impresa y eso no es que me agrade mucho...Saludos...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.