jueves, 6 de junio de 2013

Alfred & Agatha, Los diez pájaros Elster, Ana Campoy

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela para los más pequeños de la casa. Se trata del primer volumen de las aventuras de Alfred & Agatha, Los diez pájaros Elster, de la autora Ana Campoy y publicado por Edebé.


SINOPSIS: En esta primera entrega, Alfred vivirá la aventura más increíble que jamás hubiera imaginado. Junto a Agatha y su perra Morritos Jones, investigará la desaparición de las diez joyas Elster, unas lujosas figuras con forma de pájaro. Y los tres se verán implicados en un caso de auténticos detectives cuando la dueña de las joyas, la vieja señora Elster, también desaparece.

Alfred nunca hubiera pensado que saltaría en tirolina, que se colaría en una mansión a escondidas ni que sobreviviría a un ataque de pájaros hambrientos. Pero lo que jamás habría creído es que gracias a esta aventura, lograría encontrar amigos de verdad.
La autora, Ana Campoy, amante del séptimo arte, ha querido hacer un guiño al cine y a la literatura llamando a sus protagonistas Alfred (en honor al director de cine Alfred Hitchcock) y Agatha (en honor a la novelista Agatha Christie). A partir de aquí, la autora ha imaginado cómo sería la vida de estos dos niños si se hubieran conocido.

Alfred&Agatha es una novela muy bien planteada desde la primera página, con dos protagonistas muy diferentes, aunque se complementan a la perfección. Nos presenta a un Alfred inquieto y soñador. La otra protagonista es Agatha, una niña adinerada, con una mente despierta y segura en sus decisiones. En este equipo hay otro personaje casi tan importante como Alfred y Agatha. Se trata de Morritos Jones, una perra a la que solo le falta hablar.

Durante la trama la autora hace gala de su pasión por el cine y va dejando detalles para los amantes, que como yo, aman este arte. Hace una buena combinación entre el cine y la literatura, otro detalle que es de agradecer. Además, la narración es ágil y mantiene al lector en todo momento pegado a sus páginas.

Otro elemento a destacar es el lenguaje que usa la autora en esta primera entrega. Sabe en todo momento qué quiere contar y a quien dirigida la novela. No escatima en utilizar adjetivos “raros” que obligan al lector de menos edad a visitar el diccionario.

Con esta novela Ana Campoy me ha convencido, no ya solo porque maneja muy bien la trama de suspense, sino también porque ha creado a dos personajes entrañables. Este tipo de novelas me recuerdan a las lecturas que leía con pasión en mi niñez como son Los cinco, Los tres investigadores o Los Hollister, por poner un ejemplo. Tanto aquellas lecturas como esta que nos ocupa son de largo recorrido y le auguro un buen futuro.

Solo me queda decir que estas novelas son estupendas para los chavales de diez u once años, aunque como todas las buenas historias, esta también la recomiendo para todos aquellos que aún conservan un espíritu más joven.

9 comentarios:

  1. Me resultó curioso el guiño que hace con los nombres de los personajes. Por otra parte, aunque es evidente que cualquiera puede leer un libro aunque sea para jóvenes, no me llama mucho la atención.

    PD: He pedido tu libro "como desees", espero que puedan enviármelo y hacer una reseña :) Te aviso cuando esté ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llaman muchísimo la atención estas historias aunque sean más bien infantiles, pero me parecen muy chulas =)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros infantiles,me ha gustado mucho tu reseña, me quedo por aquí, besotes

    ResponderEliminar
  4. @Rei Osaki: es una pena. Si te haces con mi novela ya me dirás qué ta parece :)

    ResponderEliminar
  5. @Samira son una delicia. Yo estoy disfrutando mucho :)

    ResponderEliminar
  6. @susana palacios a mí también :) esta está muy bien escrita. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta leer de vez en cuando una novelita infantil y la verdad es que esta pinta estupendamente. Me ha hecho gracia el nombre del perrito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llaman bastante estos libros, porque tienen pinta de ser muy interesantes y muy graciosos :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Quiero avisarte de que acabo de empezar a hacer un sorteo para celebrar mis 300 seguidores y me gustaría que participaras ;)

    Te dejo el link: http://jedentag15.blogspot.com.es/2013/06/300-seguidores-concurso-para-celebrarlo.html

    (no quiero hacer spam, pero es la única forma de poder avisar, cuando lo leas puedes no publicar el comentario o borrarlo después ;))

    Un beso enorme!! :D

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.