miércoles, 24 de abril de 2013

Conociendo a nuevos autores XXXIII

Hola a todos. Hoy os traigo una nueva sección de Conociendo a nuevos autores. Hace unos días conocimos a Prado G. Velázquez.

Hoy conoceremos a Diana Al Azem.

SINOPSIS: Raquel es una joven profesora de matemáticas con destino en un instituto de Algezares. Echa de menos tener una relación estable con un hombre que la haga feliz, y para suplantar ese vacío, se refugia en sus clases y sus alumnos. En este nuevo curso, Raquel conocerá a alguien que le desbaratará todos sus planes. Scandar, un alumno conflictivo de último curso, le enseñará el significado del amor y la pasión. Una relación prohibida por el sistema educativo, en la que Raquel y Scandar tratarán de guardar su secreto ante los ojos de profesores y alumnos, ¿pero lo conseguirán?
Autor:

Diana Al Azem nació en Granada en Mayo del 77. Estudió Filología inglesa en la Universidad de Murcia, donde le fue concedida la beca "Erasmus" para acabar sus estudios en la Universidad de Essex en UK. . Es una lectora incansable de literatura romántica y juvenil. Administra la página en facebook "Leo lo que quiero" y el blog www.escondidosentreaulas.blogspot.com Actualmente se encuentra escribiendo su segunda novela "Evadne, la sirena perdida". "Escondidos entre aulas" es su primera novela autopublicada en amazon.



Preguntas:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
"Escondidos entre aulas" es una novela actual, basada en una historia ficticia que podría y de hecho sucede en algunos institutos. ¿Quién no ha sentido predilección por un profesor/a en algún momento de su adolescencia? La obra va dirigida a un público jovén, pero también a todas aquellas personas que quieran rememorar sus años de estudiante. Encontrarán una historia de amor autética, llena de intrigas, acción, relaciones imposibles, y en definitiva, un conjunto de sensaciones que hará que el lector vuele hasta su primer amor.


―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Soy profesora de Secundaria, y en mi trabajo veo y oigo historias intensas entre alumnos y profesores. Me sorprende la vitalidad y la energía de la gente jóven, y sus ganas de vivir experiencias y enamorarse me llevó a tratar el tema desde el punto de vista de una profesora.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Intensos y apasionados.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
No creo que le falte nada, supongo que ya está todo inventado, y lo único que necesitamos son buenas historias (sean del género que sean) que consigan evadirnos y hacernos soñar.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Vivo el presente. No me planteo el futuro.

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor.También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
-¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
-¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material me lo podéis enviar a laventanadeloslibros@gmail.com

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog

Así que si tienes una novela que acaba de salir, ya sea en archivo digital, autopublicada o publicación tradicional, podéis mandarme vuestro material para colgar las entradas. 

5 comentarios:

  1. Oh, la reseña me llama la atención. Pero no sé si es la clase de libros que me leería sin aburrirme mucho (??)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. La reseña no, la sinopsis JAJAJAJA perdón por el fallo

    ResponderEliminar
  3. @Cris Hocicos en eso no podría ayudarte porque no he leído la novela. Me gusta la portada, eso sí.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta la portada ^^ No conocía este libro, pero no pinta mal. Gracias por la info y la entrevista ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.