miércoles, 31 de octubre de 2012

Oblivion 2, Tormenta de estrellas

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Oblivion, Tormenta de estrellas, escrito por Francesc Miralles y publicada por La Galera.





SINOPSIS: Sasha cree que lo ha perdido todo. El amor de su vida. La ilusión. La inocencia. Ahora intenta volver a empezar. Pero hay algo o alguien que no va a permitírselo. Y quizás no sea de este mundo...




Sasha ha regresado a su casa con el corazón encogido. Atrás, entre Madrid y Barcelona, ha dejado muchas experiencias, muchos sentimientos y el primer amor. Es cierto que la vida le ha enseñado a nuestro protagonista otra cara que desconocía, la del dolor, pero también es cierto que ha madurado y se ha encontrado con un Sasha que a pesar de todo cree en el amor. Esta es la razón principal por la que Sasha sigue hacia adelante, la de recordar a Ivonne y el amor que siente por ella.

En Tormenta de estrellas encontramos una novela más madura que la primera parte. La historia ha madurado con Sasha, su protagonista, y durante la trama vemos a un Sasha más asentado. En un cielo tras otro se apreciaba al protagonista como si fuera un polluelo recién salido del cascarón, cosa que en esta segunda entrega nos encontramos que Sasha habla desde la soledad, desde la desilusión, aunque siempre sin perder ese sentido del humor tan particular que le caracteriza

En este proceso hacia la madurez Sasha se encuentra con algunos personajes que me han gustado bastante, de los que él sacará su propia enseñanza, y quizás sean más importantes que sus propios padres. Nos encontramos con Antonio, un profesor de piano, aunque también es un profesor de la vida. También está Petra, una chica que parece que oculta algo y que creo que dará mucho juego en la tercera parte. Y por último tenemos a Ivonne, y el misterio que encierra su persona.

En cuanto al ritmo es pausado, aunque es una lectura ágil, tanto que yo me leí la novela en apenas tres horas. Es lo que pasa cuando una historia te gusta tanto y cuando te engancha desde la primera página.

Si hay algo que me gusta de este autor es que es diferente a todo lo que leo. Su prosa tiene magia, así como las historias que cuenta. Da igual lo que cuente, siempre me resulta atractivo descubrir alguna enseñanza en sus novelas. Hay verdad, hay pasión y hay mucha observación de lo que ocurre en nuestro día a día.Y es que Tormenta de estrellas no es una novela romántica, aunque sí que se habla del amor continuamente. Porque como decía Antoine de Saint-Exupery, «Lo esencial es invisible a los ojos».

Me gustaría comentar también la generosidad del autor al dejar que otras personas participen en esta nueva aventura de Sasha. Está Mai Te, Rebeka, Iris Coria o Care Santos, además de algunas frases memorables al principio de cada capítulo de algunos de sus amigos. Mención especial a Irene-Birdy en un apéndice final: Birdyctionary, Guía inútil para una vida absurda que no tiene desperdicio. Así mismo no puedo dejar de hablar de la portada tan estupenda y la edición que ha hecho La Galera con esta novela.

¿Qué más podría decir de Tormenta de estrellas? Oblivion 2 es una novela que te trasporta a un mundo muy particular, donde los sentimientos y las palabras son evocadoras. Personalmente me ha gustado mucho más esta segunda entrega.

20 comentarios:

  1. Tengo que leer algo de Francesca Mirzalles a la de YA *_* Sus libros tienen una pinta estupenda <3

    ResponderEliminar
  2. Pedazo reseña Anabel, la verdad es que dan ganas de ponerse con ellos pero ya, ya sabes que este autor como persona me cae genial, sí que es cierto que en uno de sus libros no lo entendí muy bien, pero lo que no podemos negar es lo particular de sus personajes y ese estilo tan propio que lo caracteriza. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo reseña Anabel, la verdad es que dan ganas de ponerse con ellos pero ya, ya sabes que este autor como persona me cae genial, sí que es cierto que en uno de sus libros no lo entendí muy bien, pero lo que no podemos negar es lo particular de sus personajes y ese estilo tan propio que lo caracteriza. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. El primer libro me decepcionó un poco y no sé si leeré este, de momento esperaré un poco :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Una gran reseña Anabel. Esta Tormenta de Estrellas es una delicia, muy especial, muy íntima.

    Este nuevo Sasha me ha calado muy dentro del corazón.


    Ya estoy deseando leer la tercera parte ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues quiero leerlo, el segundo me gusto su final, la historia me parecio rar pero con ganas de saber como continua.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. @Hannah; Yo soy una enamorada de sus letras. Quizás no soy muy imparcial, pero me gusta mucho como escribe.

    ResponderEliminar
  8. @Mr. Sandman Ya sabes que cuando algo me gusta soy visceral. No puedo disimularlo. Y esta segunda entrega me ha gustado mucho. es muy particular, pero de vez en cuando quiero leer algo diferente y Francesc me lo da.

    ResponderEliminar
  9. @Cris Viviendo entre Páginas Esta entrega me ha gustado mucho más, pero claro, esto es una opinión muy particular.

    ResponderEliminar
  10. @Rebeka Eso es lo que me gusta de las novelas de Francesc, que son especiales, y esta a la vez es íntima. Sasha llega muy dentro. Yo también estoy deseando la tercera parte.

    ResponderEliminar
  11. @susana Sí, las novelas de Francesc son un poco extrañas, pero por esto mismo me gustó. El final de este es de infarto.

    ResponderEliminar
  12. Es un autor que escribe historias únicas. Estoy de acuerdo contigo. Espero impaciente poder leer la primera de Oblivion, la verdad.

    ResponderEliminar
  13. Aún no he leído el primero pero siendo de Francesc seguro que es estupendo ^^
    A ver cuando puedo leerlo :)
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que leo una reseña nueva estoy más ansiosa por leerlo :D Aunque esta perspectiva de un Sasha más maduro me ha gustado mucho; además, no quiero perderme el Birdyctionary. Seguro será algo digno de voltear a ver y prestar atención :D
    Con todo, seguro que Francesc tiene la oportunidad de escribir y concluir con la tercera parte *w* Ojalá que sí.

    Muy buena reseña, me gustó mucho, Anabel :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. @Dani91 como digo esta parte me ha gustado mucho más, es más intensa y habla de cosas como la soledad y el desamor.

    ResponderEliminar
  16. @Sheila Navarro Robles a ver sí puedes leerlos porque Francesc crea unas historias que son únicas.

    ResponderEliminar
  17. @Iris Lightwood yo también espero que se publique esa tercera entrega, y más con ese final que tiene. Deseo que te llegue muy pronto la novela y que puedas compartir conmigo opiniones.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta cómo escribe este autor *o* Oblivion 1 me gustó mucho, así que tendré que conseguir pronto este :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  19. @Angie Sonríe Yo también soy una enamorada de este autor. A mí me ha gustado más esta entrega. Es cuestión de gustos. Espero que lo puedas leer muy pronto.

    ResponderEliminar
  20. Para todos los que nos gusta la lectura es interesante encontrar un blog en el que podamos compartir nuestros sentimientos respecto a distintos libros. Mis pasiones son la literatura y el viaje, por eso trato de combinar ambas de diferentes maneras. Mi consejo es que Haga su reserva ahora y disfrute de la mejor oferta de boletos de avion para su viaje a cualquier sitio y allí disfruten de un momento de relax en compañía de un buen libro

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.