jueves, 18 de octubre de 2012

El corazón del tiempo, Bellenuit 1

Hola a todos. Hoy os traigo una novela, El corazón del tiempo, Bellenuit, que venía avalada por el éxito de 10.000 descargas desde la web del autor, Juanjo de Goya. Ahora Nowevolution la ha publicado en papel y parte de los beneficios van a parar a DYES.

SINOPSIS: Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela.

Pero esta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.
Alex empieza a experimentar una serie de cambios a su alrededor tras encontrar una pulsera en su mochila, posiblemente sea un regalo de Daniel, un chico de su clase bastante tímido. A partir de aquí el tiempo se altera. Los minutos parecen horas y las horas parecen minutos… hasta que el tiempo se detiene. Alex no encuentra una explicación a lo que está ocurriendo. Aun así buscará el origen de este extraño suceso.

Estamos ante una historia con tintes fantásticos y muy original, tanto, que se aleja de los tópicos que nos encontramos en este tipo de tramas. Juanjo ha creado un mundo totalmente diferente y paralelo a este que conocemos. Aunque no es igual tiene muchas cosas en común con la Tierra.

Esta mezcla de lo fantástico con lo real en la historia está muy bien integrada y en ningún momento nos encontramos con cosas que nos puedan chirriar. Creo que es aquí donde se percibe todas las lecturas de las que ha bebido el autor. Y es que salvando las distancias, Inevitable, en algún momento, me recordó al mundo que creó Michael Ende en Momo.

Alex es una chica como cualquier otra adolescente que tiene sus deseos y sus sueños. Puede parecer en algún momento que es impulsiva y no tiene miedo de ir más allá de lo que conoce. Pero es que Alex tiene 13 años y va a cumplir 14. Es un personaje que está muy bien construido y muy real. El otro protagonista de la historia, Jack, es un chico algo menor que Alex, pero con una fuerza y un arrojo fuera de lo común.

Sin embargo, a pesar de que me parece una apuesta muy buena y me ha gustado bastante, creo que a la novela le falta en ciertas escenas algo más de peligro y más riesgo. Percibo que tanto este mundo como Inevitable no están verdaderamente amenazados.  

También veo innecesarias algunas explicaciones que resultan obvias, aunque esto solo se advierte al principio.

Esta es la primera novela de Juanjo de Goya y debo decir que aprueba con nota alta, ya no solo por la historia sino también por lo bien que escribe el autor. Por último señalar que es una lectura muy agradable y que soy de las que espera la segunda parte ya.

Con la colaboración de Nowevolution.

5 comentarios:

  1. Me llama muchísimo, pero esperare un poquito^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que ni lo conocia ni habia oido hablar de el, pero parece interesante, así que lo tendré en cuenta.ç

    Un besso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo etsoy leyendo ahora y la verdad es que me está resultando muy original ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que existía este libro, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, así que no me queda otro remedio que apuntarle a mi lista de libros pendientes ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo leí, hará un año, me encanto pero me dejo con la intriga del final, ( lo típico de las sagas), pero no se cuando se publicara el segundo que se llamara la octava punta de la estrella, dicen que para otoño de 2012, de momento no se a publicado nada.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.