miércoles, 20 de junio de 2012

¡Buenos días, princesa!

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela de la que tuve el placer de ir a su presentación en Madrid (Aquí). Se trata de ¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans y publicada por Planeta.


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

¡Buenos días, princesa! se centra en la historia de seis amigos que un día crearon un grupo por ser los incomprendidos del instituto. Desde entonces han pasado dos años y siguen quedando todas las semanas para, no solamente ayudarse con los deberes, sino también para salir.

Hay dos chicas, Valeria y Eli que están enamoradas del mismo chico, Raúl, aunque él ya tiene más o menos claro quién le gusta de verdad. Eli va a ir a por todas, mientras que Valeria prefiere quedarse en segundo plano porque piensa que no tiene ninguna oportunidad con Raúl.

También conoceremos a los otros tres personajes, a María, que guarda un secreto, a Esther, que está enamorada de alguien que sus amigos no conocen, y a Bruno, que lleva enamorado de Esther desde hace tiempo.

Si con la trilogía de Canciones para Paula el autor me hizo volver a mi adolescencia, con esta novela ha conseguido que recuerde que el amor en la adolescencia tiene momentos maravillosos, instantes que nunca olvidarás.

Los personajes de esta novela están muy bien definidos, aunque el autor se centre más en unos que en otros. Si bien en un principio no entendía ciertos cambios de humor en Eli, poco a poco fui comprendiendo el por qué.   

Quizás el personaje más enigmático sea María, una chica curiosa de la que el autor revela mucho. También me ha gustado la historia más personal de Esther. No sé cómo seguirá en las siguientes entregas (tengo claro que, tras haber dejado un final tan abierto, habrá segunda y tercera parte), pero hay algo en su historia que me gustaría que se solucionara. Rodrigo tiene que tener noticias de Esther.

Con ¡Buenos días, princesa! me ha quedado más que claro que Blue Jeans conoce y se mueve muy bien escribiendo historias sobre adolescentes. Además de saber lo que se lleva entre manos, a sus historias les da ese tan personal que solo él podría darle. A esto añadiría que el autor no se queda con una visión superficial de la adolescencia, sino que ahonda en ella y saca problemas a la luz como puede ser el acoso, la separación de los padres y muchas más cuestiones que no quiero revelar.

El final es abierto, con lo que Blue Jeans vuelve a dejarnos con ganas de más. Hace, además, un guiño a la película de Roberto Benigni.

Por último decir que ¡Buenos días, princesa! es una lectura que se hace corta

Con la colaboración de Planeta

8 comentarios:

  1. Pues yo pensaba que este libro era autoconclusivo. De momento no he leido nada de este autor, pero seguramente me inicie con la trilogia de CPP, que ya esta cerrada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Notaaaaza!! Tengo unas ganas enormes de leer, ya se notaba la evolución de Blue Jeans en la segunda parte de CPP, pero segun veo en esta mucho más claro. Un buen autor con buenos libros =).

    ResponderEliminar
  3. El estilo de este autor me gusta mucho y la trilogía de CPP me encantó así que estoy deseando leer este libro porque pinga genial.^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor. He leído muy buenas críticas de sus anteriores libros y ahora con este no se quedan cortas, jejejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Fantástica reseña guapa!
    Oh esta novela me encantó y mira que tiene páginas pero como tú bien has dicho se te hace muy corta, y es que es realmente bonita.
    Tengo unas ganas tremendas de leer el segundo jejeje.

    Un besote enorme guapi!

    ResponderEliminar
  6. Aun no he leído la trilogía anterior y eso que le tengo ganas...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de este autor, pero de este libro ya he leído varias reseñas y me están entrando unas ganas de leerlo...
    Desde luego, con esa notaza que le has dado, seguro que merece la pena ^^

    Un saludo imaginativo,

    Patt

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, todas las reseñas que leo son positivas! Además, me gusta mucho este autor. Espero poder leerlo pronto ^^

    Un besote gordo, guapa :D

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.