jueves, 10 de junio de 2010

Luna de Tor

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de Luna de Tor, una novela de Mariam Agudo y publicada por Zeta Romántica.


Aurea decide regresar al pueblo de sus abuelos huyendo de un fracaso sentimental. Sólo desea un refugio donde poder reflexionar y qué desea hacer con su vida. Sin embargo no espera que sus recuerdos afloren una vez que se ha instalado en Tor. Siendo niña conoció en el bosque a un niño, y Aurea todavía no lo ha podido olvidar, pues aquel encuentro estuvo rodeado de un halo mágico.

El destino quiere que nada más llegar a Tor conozca a Isaac, un hombre que guarda un secreto y sobre el que pesa una terrible maldición. Años atrás la familia de Isaac murió en un incendio, aunque a cambio de salvar la vida, sus noches quedaron encadenadas a la luna de Tor. Desde entonces Isaac vive una vida llena de misterio.

Nos encontramos con una mujer decidida, segura de sí misma, que sabe que no quiere darle una segunda oportunidad a un hombre que la he engañado con su mejor amiga. Aurea también sabe que con Jaime, su ex novio, nunca ha sentido lo que es la pasión arrolladora por un beso, ni esas mariposas que sentimos cuando nos enamoramos perdidamente de alguien. Prefiere estar sola a estar con un impresentable que no la valora lo suficiente.

Por otra parte está a Isaac, que se encargará de arreglar la casa de Aurea, y partir de aquí surgirá entre ellos algo más que la amistad. Por el aspecto de este personaje nos lo imaginamos leal, fuerte, todo lo contrario a lo que Aurea ha conocido en Jaime. Sin embargo también vemos que tras esa apariencia poderosa se esconde un hombre tierno, capaz de hacer vibrar a Aurea con tan sola mirarla. A mí me pierden este tipo de hombres, e Isaac es así.

En esta historia hay un tercer personaje que tratará de separar a Isaac y a Aurea, un ser que esconde otro secreto y con unas cualidades muy parecidas a las de Isaac. Gabriel se muestra en un principio como la antítesis del ángel que lleva su nombre. Poco a poco vamos conociendo sus motivaciones, y qué le mueve a ser como es. Es un personaje que tiene muchas contradicciones, y eso lo hace muy humano.

Por último, el paisaje podría considerarse otro personaje más de esta novela. La autora describe con precisión este pueblo del pirineo catalán. Podemos sentir la brisa de Tor, contemplar la luna que brilla u oler la tierra mojada. En este sentido me ha gustado poder sumergirme en un lugar desconocido y experimentarlo como lo sentía Aurea.

Otra de las cosas que me ha gustado encontrarme en esta novela son esos personajes secundarios. Es un placer sumergirte en una novela donde cada pieza es parte del engranaje y no está para rellenar páginas. He podido reconocer a todos esos individuos que están en todos los pueblos (está la chismosa, también está la mujer que está dispuesta a ayudarte en todo o el que te trata con distancia).

Como buena novela romántica adulta las escenas íntimas están bien desarrolladas, incluso hay una escena en el bañera donde las sensaciones son más importantes que el contacto. No recuerdo haber leído algo así con tanta carga erótica sin apenas contacto.

Aunque me ha parecido una buena historia romántica paranormal, con muy buenos personajes, hay ciertos aspectos técnicos que no me han terminado de convencer del todo. La autora, sobre todo al principio, suele adjetivar demasiado ciertas escenas y ralentiza algunos momentos. Esto es una cuestión personal, pues para nada deja de ser una buena historia, pero pienso que no es necesario recargar la narración. También he encontrado que algunos pasajes, como por ejemplo percibir un amanecer, se repetían en algún capítulo posterior.

En fin, salvo estas dos particularidades, me parece que esta novela es fresca, he disfrutado, he reído y me he emocionado con la historia de Isaac y Aurea. Desde luego no me importaría tener un Isaac a mi lado.

Con la colaboración de
Ediciones B.



Próxima reseña: Sin pedigrí

19 comentarios:

  1. Me encanto esta novela, sobre todo por que fue de la que menos esperaba de las tres y creo que la que más me gustó (digo creo porque no he leído Faery).
    De acuerdo contigo y lo puse cuando hice la mia, demasiadas descripciones para mi gusto.

    Un beso!

    Dácil

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho y le di la misma puntuación que tú, además es cosecha nacional.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Una gran reseña, espero poder leerme prontito el libro, a ver si lo consigo encontrar porque últimamente no encuentro nada de nada - al final creo que directamente no sé buscar -. Tengo ganas de conocer a Isaac :P

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho está reseña! :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo echado el ojo a este libro desde hace tiempo ^^
    La sinopsis me llama mucho y he leído muy buenas reseñas :)

    ¡Saludos! =P

    ResponderEliminar
  6. yo tengo muchas ganas de leerla la verdad, y tu reseña me ha dado mas aún ^^ espero leerla pronto aunq con tanto libro atrasado... :S
    bss

    ResponderEliminar
  7. Dácil, esta novela me gustó bastnate, pero de las tres que publicaron, la que más me gustó fue Entre sueños. Tengo debilidad por esa novela.

    Olga, sí, es cosecha nacional y Mariam escribe muy bien. Esta historia está muy bien. Ha sido todo un acierto leerla.

    Irewen, Isaac es un hombre tierno y yo siento debilidad por esta clase de hombres.

    Marina, gracias ^^

    Leyna, yo creo que te gustará. Está bastante bien.

    Ani, a ver qué te parece a ti.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  8. No puedo decir mucho más, Anabel, aparte de que la reseña está trabajada y es muy buena, como todas las que tú haces.
    A mí Isaac me enamoró ya cuando leí el manuscrito. Mariam es una autora que no defrauda.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante le haremos un hueco en la lista, jajaja. Estupenda reseña! besotes

    ResponderEliminar
  10. Tendré en cuenta esos pequeños fallos para ignorarlos en la medida de lo posible cuando lo lea. Precisamente me llegó esta semana de un sorteo que gané :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Ayer mismo me compré este libro y le tengo muchas ganas!!

    A a espera de saber qué te pareció "El violín negro" ;)

    Bye!

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo, además me anima la recomendacion de Nieves Hidalgo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Creo que es novedosa y me encantaria probarla :D

    ResponderEliminar
  14. Pues no pinta nada mal! A ver si le hago un huequecito.... T_T Me gustaría leer algo así paranormal pero mas adulto que estoy acostumbrada a lo paranormal juvenil xD Además que parece bastante original ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo esperando en mi estantería ésta y Faery, a ver cuando me puedo poner con ellas que les tengo muchas ganas.
    Muy bien analizada la historia, me ha gustado eso de que el paisaje fuera un personaje más.
    Saludos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, soy un pelín patatilla y no he sabido extraer tu enlace para afiliarte, sorry!
    En otro momento lo vuelvo a intentar.

    ResponderEliminar
  17. Me llegó hace unos días y tengo unas ganas enormes de empezar a leerla!! ^^sobretodo después de esta reseña.
    PD: A mi también me gustó Millenium!!!Pese a las páginas de economía...:P De hecho, de toda la novela negra que he leído sigue siendo mi favorita ^^

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    ya te afilié, si es que...
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta Anabel, además tu reseña me ha dejado intrigada por conocer más aspectos de esta novela. ¡Mua!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.