viernes, 18 de diciembre de 2009

La profecía de las hermanas

La profecía de las hermanas





Hola a todos. Hoy os traigo el último libro que he devorado. Se trata de La profecía de las dos hermanas, escrito por Michelle Zink, editado por Anaya, y forma parte de una trilogía. Este fue uno de los libros que me mandó Josephb Macgregor, mi blog hermanado para colaborar con su blog. Desde esta ventana le doy mil veces las gracias. Puedo decir que he disfrutado mucho con la lectura.

Sinopsis:

La muerte de Thomas Milthorpe en extrañas circunstancias, enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice. A partir de ese hecho el misterio se instala entre las paredes de Birchwood, además de acrecentarse el recelo que ambas hermanas han tenido durante toda su vida.

Una inexplicable marca aparece en el brazo de Lia, unido al hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido. Poco a poco Lia irá descubriendo qué significa esa extraña marca que parece formar parte de una profecía primigenia. Y esa marca será la diferencia que marque el destino las hermanas, pues a pesar de ser gemelas, su actitud ante la vida es diferente. ¿Las diferencias serán tan grandes como para enemistarlas…? ¿Podrá el amor que siente Lia por James llevarla por el camino correcto?

Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra trocando magia en devoción.

La puerta ha de encontrar las llaves para que Samael no cruce el umbral de este mundo que conocemos.

De no ser así, algo terrible ocurrirá.

Opinión:

De vez en cuando agradezco leer novelas con un aire fresco. La profecía de las hermanas me ha atrapado desde el principio. Michelle Zink ha sabido imprimir a su historia la intriga necesaria para que me leyera esta novela en tres días. La narración se ambienta en los últimos años del siglo XIX en una familia acomodada americana.

Lia, una chica de dieciséis años, va narrando las extrañas experiencias que se suceden tras la muerte de su padre. Vemos a través de sus ojos las impresiones que ocurren en su vida, las diferencias que poco a poco la han distanciado de Alice y el temor de ser parte de una profecía que ella no ha elegido.

Una parte importante de la historia ocurre en mundos muy diferentes a lo que conocemos, a los que Lia accede a través de los sueños. En esos siete mundos las almas esperan traspasar el umbral de esta realidad, con Samael, el señor de las tinieblas, a la cabeza de este ejército.

La hermana que está llamada a ser La puerta será la encargada de abrir, o no, el acceso a este mundo. Samael se valdrá de todas sus armas para que La puerta se abra a ese ejército que lleva siglos y siglos esperando a que llegue su momento: desde su caída de los cielos. Sin embargo la hermana que está llamada a ser La puerta tiene la opción de impedirle el paso, aunque siempre con la ayuda de las Llaves. Pero, ¿qué son y dónde están esas llaves que necesita La puerta para que la llegada de Samael se haga con el control que siempre ha anhelado?

En esas continuas dudas de Lia sobre el bien y el mal está James, pero también están Sonia (una médium) y Luisa, dos chicas con unas marcas muy similares a las que ella tiene en el brazo. Lia no dudará en aliarse con estas dos chicas para tomar el camino que le corresponde en esta profecía. La amistad y la confianza serán el mejor vínculo para La puerta luche contra las fuerzas del mal.

En esta primera novela saboreamos la relación que mantiene Lia con James, que esperemos se desarrolle mucho más en la segunda y tercera entrega. También paladeamos ciertos momentos de intriga, que no terror, o por lo menos a mí no me produce miedo esos viajes astrales que vive Lia. Supongo que la narración nos llevará por caminos más tenebrosos en las siguientes novelas.

Una de las cosas que más me han gustado de esta historia es que la autora ha sabido aunar algunos mitos antiguos, como Samhein (la oscuridad creciente) y Beltane (la luminosidad creciente), la llegada de Samael y los siete mundos que tanta importancia tienen en otras religiones como la hindú. Orden y Caos se suceden desde el principio de los tiempos. Una hermana está llamada a provocar el caos y la otraa mantener el orden.

¿Qué papel ocupa Lia en esta historia…?

14 comentarios:

  1. mi umbral de miedo es muy bajo xD Pero leyendo la sinopsis no lo parece tanto, el video me dio más mala espina ^^U Pero de momento creo que lo dejo en la lista de futuros más lejanos :p

    ResponderEliminar
  2. ¿Aire fresco? Me lo llevo, lo había visto por más blogs pero la verdad es que aún no lo había añadido a la lista :P A este paso no sé qué libros pedir a los Reyes que van a coger lumbago conmigo vamos.. jeje

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me he reído tela con el comentario de Marina... definitivamente van a coger lumbago porque mi lista es larguísima y este va a ser otro libro más...
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro, la verdad es que, como ya he dicho, un poco de intriga nunca viene mal :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña =). Esto es lo que necesitaba: una opinión para engrosar mi wishlist ^^.

    ResponderEliminar
  6. Tenía muchas ganas de comprarme este libro y ahora más :)
    Me encanta tu blog!!

    1besazO de Letras Caramelizadas

    ResponderEliminar
  7. De este libro se esta hablando mucho últimamente :)
    Ademas se ve que es una historia inquietante, tal vez me de la oportunidad de leerlo mas adelante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Silvertongue, si tu umbral es bajo no te lo leas. Yo no soy muy miedosa para estas cosas.

    Marina García, pedir libros a los reyes no me molesta. Ni te digo la pasata que me dejé en libros el año pasado.

    Cris, prefiero gastarme el dinero en libros, porque después me lo gasto en cosas que no necesito.

    Marina, la intriga no viene mal. A mí me he gustado.

    PaGe, a mí también me suele ocurrir que cuando me gusta una reseña me pillo el libro.

    Selene, gracias por ese comentario. El libro está bien.

    Clau, el libro está muy bien, y el tema de las almas es un tema que no se ha tocado mucho.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  9. Tenemos muchas muchas ganas a este libro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    T__T no hallo la hora de que pasen las fiestas para tenerlo!

    Muy buena reseña, me ha atrapado :)

    ResponderEliminar
  10. Mientras lees, el libro engancha. A ver qué te traen los reyes ^^

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho la portada pero me dio yuyu¡¡
    ahora que lo conozco mejor por tu reseña
    a por el, en navidades
    besotesss

    ResponderEliminar
  13. Hola Hola!!!
    pasandome de nuevo por aquí ^^
    bien, ese libro lo he visto desde hace un mes...(por supuesto, solo la sinopsis,... que en mi pais tardan en llegar los libros ¬¬)
    y me muero por leerlo.. no sé por que me recuerda a una peli de terror (no sé si era japonesa o coreana) que iba más o menos de lo mismo.
    Pero bueno, muchas cosas siguen siendo diferentes ^^
    saludos!!!
    felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  14. Me espera en la estantería, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.